fbnoscript
11 de julio de 2018

Cinco días de paro en la línea 93

Reclaman por el pago adeudado del salario
Por Corresponsal

Los trabajadores de la línea 93 de colectivos realizan un paro total de actividades desde el viernes 6, en reclamo por el pago de su sueldo -que debió haber sido depositado el cuarto día hábil. Los trabajadores se encuentran reunidos en la cabecera de la línea, en la localidad de Munro.

La línea 93 es propiedad de la empresa Primero de Septiembre SA, también dueña –parcial- de las líneas 33, 45 y 70. La patronal alega que los sueldos no pueden ser acreditados debido al no giro de los subsidios que provienen del Estado –que se debe, admiten, a “trabas” en el pago de impuestos.

El 93 hace el recorrido de Munro a Avellaneda -atravesando los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Chacarita, Palermo, Retiro y Barracas-, y cuenta con 190 empleados y 65 unidades. 

De acuerdo a trascendidos, la empresa habría ofrecido para volver a funcionar el pago de solo un 10% de los sueldos. Por lo pronto, los trabajadores siguen esperando una respuesta de la patronal. El jueves 12, al mediodía, definirán en asamblea cómo continuar, y hay confirmada una audiencia para el día siguiente en el ministerio de Trabajo, con la comisión interna de UTA.


Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda nos solidarizamos y los convocamos a participar de la marcha del 12 de julio, junto al sindicalismo combativo. En el gremio se acumulan los problemas -despidos, persecución, trabajo en negro, inseguridad- y es necesaria una acción de conjunto.

En esta nota:

Compartir

Comentarios