fbnoscript
11 de julio de 2018

Pedido de postergación de elecciones en CTA Perón

El 8 de agosto, paremos y movilicemos al Congreso por el aborto legal, seguro y gratuito.
Por Ariadna Tribuna Estatal

Desde la Lista 6 Multicolor, hemos solicitado a la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma el cambio de fecha de las elecciones previstas para el próximo 8 de agosto, por coincidir ese día con la jornada nacional de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Aún no hemos recibido una respuesta favorable al respecto. 

El 8A se tratará en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que cuenta con media sanción de Diputados desde el 13 de Junio. Como sucedió en aquella fecha, todas las fuerzas militantes deben estar abocadas a la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito por el cual desde hace décadas el movimiento de mujeres viene luchando en las calles, en los barrios y en todos los sectores de trabajo, en lo que representaría una conquista para todas las mujeres y cuerpos gestantes, y para todo el conjunto de los trabajadores.

En ese sentido, la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, desde las agrupaciones y sindicatos que dirigimos, hemos tomado en nuestras manos esta campaña organizando y promoviendo innumerables actividades, impulsando pañuelazos, charlas, asambleas por la conquista de la legalización del aborto, que el 8A deben traducirse en una jornada multitudinaria.

Los sindicatos, comisiones internas, delegadas y delegados que participaron del Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo en Lanús el 23 de junio, han resuelto entre otros puntos impulsar diversas acciones para poner en pie un paro el 8A, que tenga un carácter activo y que sea multitudinario.

Reiteramos nuestro pedido a la CTA Autónoma para que modifique la fecha de elecciones, y llamamos a todos los sindicatos y a las centrales obreras a convocar al paro activo y movilización al Congreso el día miércoles 8 de agosto, por una jornada que luche por la educación científica y laica, la separación de la Iglesia del Estado, y convierta esa fecha en un  día histórico en el que conquistemos el aborto legal, seguro y gratuito.

 

Compartir

Comentarios