fbnoscript

Se presentó frente antiburocrático en el gremio judicial bonaerense

Para las elecciones del 22 de agosto. Vamos por una nueva dirección clasista en la AJB.
Judiciales en Lucha en la Lista Multicolor

De cara a las elecciones en Asociación Judicial Bonaerense (AJB) del 22 de agosto se conformó la lista 6 “Multicolor”, un frente provincial antiburocrático y clasista que reúne a compañeros de 14 departamentales sobre 19, conformado por Judiciales en Lucha (Partido Obrero), la lista Marrón (PTS) y Judiciales en Marcha (Izquierda Socialista).

La lista representa un gran avance y es el resultado de una perspectiva de frente único contra el oficialismo verde-celeste y contra el rejunte kirchnerista del “Encuentro Judicial-Azul y Blanca” que ahora se intenta camuflar detrás de otro nombre. Ambas facciones comparten, en mayor o menor medida, una política conciliadora con la patronal (el gobierno de Vidal y la Suprema Corte de la provincia).

Nuevamente nos han impuesto un decretazo salarial del 15% en cuotas, no acumulativo y calculado sobre el básico de diciembre 2017, lo que hace aún menor el aumento. Además el gobierno tiene en carpeta una mayor flexibilidad laboral para los judiciales, aumento de la jornada de trabajo y la eliminación de la feria judicial.

La estrategia de la conducción provincial de administrar el conflicto salarial y convocar paros aislados cada 15 o 20 días sólo ha logrado vaciar las asambleas y disipar la fuerza del conjunto.

Ante este escenario, desde Judiciales en Lucha pusimos de manifiesto la necesidad de poner en pie una lista de frente único, independiente y clasista en el gremio.

Con esta perspectiva venimos de una enorme lucha por la destitución del abusador y violador Omar Rojas, ex secretario general de la departamental Azul y miembro de la lista Verde oficialista, ante el encubrimiento inicial de la Verde (que trató de ocultar todo durante 6 meses) y la protección posterior de los kirchneristas (que llegaron a decir que hasta que no hubiera condena no se lo podía expulsar del gremio).

La Multicolor representa un avance importantísimo en la lucha por una nueva dirección en la AJB, antiburocrática y de lucha. Llamamos a los distintos agrupamientos departamentales que disputan a diario contra la burocracia a apoyar y votar por la lista 6 Multicolor como expresión provincial de esa misma pelea. 

Es imperioso exigir la reapertura inmediata de las paritarias que derrote el tope salarial. A esto se suman el problema del vaciamiento de Ioma y del IPS, la tendencia a la tercerización laboral en el Poder Judicial, las pasantías truchas, las condiciones de hacinamiento en las dependencias, el respeto a la carrera judicial y por supuesto la necesidad de organizar a todos los judiciales en torno a la recuperación de una conquista histórica como es la porcentualidad. 

Es necesario un congreso de delegados mandatados por la base de toda la AJB para superar la división que han profundizados ambas variantes. Resulta fundamental la elección de delegados por dependencia y el funcionamiento del cuerpo de delegados para garantizar la plena democracia sindical.

Con este programa y con esta orientación vamos a desarrollar una intensa campaña en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Compartir

Comentarios