fbnoscript
12 de julio de 2018

CTA Perón: se presentó la lista 6 Multicolor en Río Negro

Por Corresponsal

Con la presencia de los candidatos  Marcelo Ríos (Unter Allen),  Norma Dardik (ATE Villa Regina), Sergio Cvejanov (ATE Desarrollo Social), como cabezas de la lista provincial 6 Multicolor y  Mauricio Vidal (ATE Desarrollo Social) encabezando la misma lista de la seccional Cipolletti y con la asistencia de otros destacados luchadores se llevó a cabo  en el local de Unter Cipolletti la conferencia de prensa para la presentación de la Lista 6 Multicolor de la provincia de Río Negro y seccional Cipolletti para las elecciones de la CTA – “Perón” que se llevarán a cabo este 8 de agosto. Esta lista, además, se presentará en otros 15 distritos del país.

 

El docente Marcelo Ríos comenzó su intervención repudiando y exigiendo la renuncia del intendente de Godoy, Luis Ivancich, por las agresiones físicas sobre el  concejal del PO, Gabriel Musa quien pone la banca al servicio de la lucha de los trabajadores de la localidad. Con respecto a la presentación de la Multicolor destacó que "la Lista 6 es una lista unitaria, resultado de acuerdos que unen en un frente único, como no ocurría en la última década, a casi todos los sectores de la izquierda, combativos, antiburocráticos y clasistas. Es la expresión que se opone a una burocracia que siempre se postuló como la alternativa frente a las traiciones de la CGT y hoy se encuentra fracturada en tres sectores, cuyo fracaso obedece al seguidismo a la centro izquierda y al kirchnerismo y hoy se halla respondiendo al ajuste de Macri, Weretilneck (gobernador de Río Negro) y el FMI con paros aislados". Señaló que "esta lista se postula para que la CTA se ponga al servicio todas las reivindicaciones pendientes".

 

La trabajadora de la salud Norma Dardik señaló que "ante el descalabro económico, laboral y de pérdida creciente de derechos,  la central sindical no está dispuesta a confrontar la política de Macri-Weretilneck. A pesar de su discurso contestatario, han aceptado acuerdos a la baja del 15% en cuotas con sumas en negro. La orientación ‘del parito mensual’ es un camino de derrota. Impulsaremos un congreso de bases de todos los estatales con mandato por un paro activo de 36 horas y un plan de lucha hasta derribar esta declaración de guerra de Macri y el FMI. No podemos esperar hasta el 2019. Quienes albergan expectativas en Aguiar (candidato a la reelección de la CTA por el oficialismo) y compañía deben observar que una central independiente del Estado y sus gobiernos es incompatible con la conciliación con el aparato estatal (Consejo de la función pública) y sus partidos patronales".

También hablaron los candidatos Sergio Cvejanov, Mauricio Vidal y Maisa Melgarejo.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios