fbnoscript
12 de julio de 2018

El Sindicalismo Combativo se movilizó en Neuquén

Ceramistas, educadores, municipales, textiles y madereros marcharon por la ciudad capital, como parte de una jornada nacional
Por César Parra

Cumpliendo una de las resoluciones del Plenario del Sindicalismo Combativo realizado el pasado 23 de junio, y como parte de una jornada que se desenvolvió en numerosos puntos del país, diferentes sectores en lucha se movilizaron hoy en la capital neuquina, 

Estuvieron presentes obreros y obreras ceramistas -quienes votaron en asambleas su participación-; seccionales combativas de la gremial de la educación ATEN (Plottier, Capital y Chañar); despedidas municipales; obreras textiles; obreros de la maderera MAM y una importante delegación del Polo Obrero. Fue muy destacada la participación de obreros de la PIAP -planta de agua pesada-, quienes están luchando por sus puestos de trabajo. Acompañaron también partidos de Izquierda, como el PO, MAS, MST y PTS.

La marcha fue del centro de la ciudad hasta la Casa de Gobierno de la provincia –donde las seccionales de ATEN presentes presentaron una nota denunciando el incumplimiento de varios puntos del acta acuerdo que puso fin a la histórica huelga de la docencia neuquina. Luego se dirigió a la delegación de Desarrollo Social, donde los obreros ceramistas reclamaron al gobierno nacional por el PTA -subsidio que fue dado de baja hace unos meses, y resulta clave para mantener las fuentes de trabajo. 

La jornada de lucha finalizó con el discurso de diferentes dirigentes obreros y luchadores. En el acto, las despedidas municipales convocaron a movilizarse el próximo 31 de julio, cuando se llevará a cabo una audiencia judicial con la que el intendente Horacio “Pechi” Quiroga pretende criminalizar su lucha. A su turno, se llamó a marchar junto a los obreros de la PIAP el día de mañana (viernes 13), para solicitar audiencia con el gobernador. 

La iniciativa votada en el plenario de Lanús cumplió un importante papel de coordinar las diferentes luchas que recorren la provincia. La próxima actividad del Plenario es participar activamente el 8A, para conquistar el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.

Compartir

Comentarios