fbnoscript
13 de julio de 2018

No a los aprietes de Recursos “Humanos” en Personal-Telecom

Por Corresponsal

El viernes 13, cuando muchos trabajadores estábamos esperando y recibiendo información a cuentagotas de la paritaria salarial, se hicieron presentes en forma simultánea en al menos 4 Oficinas Comerciales de Personal/Telecom (Florida en Microcentro, Quilmes, Caballito y Belgrano) responsables de Recursos Humanos de la empresa.

Estos comenzaron a citar compañeras/os a “reuniones”, donde se negaba la posibilidad de ser acompañados por los delegados, y donde básicamente se ofrecía el retiro “voluntario”. Incluso de mala manera y con aprietes. Por ejemplo, a una compañera de la oficina comercial de Caballito le llegaron a decir que “la mejor opción es agarrar la plata”, y deslizaron que la decisión de que no continúe en la compañía estaría tomada, en una clara actitud de amedrentamiento, lo que generó un malestar en la compañera que se descompensó y terminó asistida por el servicio de emergencias médicas que le indicó reposo por 24 horas. Este accionar forma parte de un apriete, que en mayor o menor medida recorre a todo el gremio, incluso en Telefónica y Arsat, para achicar puestos de trabajo cuando asistimos a una paritaria inconsulta en un cuadro de aumento imparable de la inflación y ausencia de cualquier lucha por parte de la organización gremial. Tampoco es casual el apriete a los trabajadores de Personal, que viene con un atraso salarial y de categorías (por el incumplimiento de compromisos en la paritaria anterior) donde la empresa ahora pretende sacar derechos y beneficios, mientras mantiene una jornada laboral de 9 horas en una tarea estresante de atención al público, con falta de personal y aumento y recarga de tareas permanentemente.

Llamamos a repudiar este accionar e impulsar la movilización de todo el gremio contra los aprietes. Telecom viene de avanzar con una fusión ilegal que le permitirá obtendrá ganancias increíbles y aun así se niega a pagar el atraso de la paritaria anterior y pretende hacer pasar una rebaja salarial y la inestabilidad laboral. Cuando está planteada una lucha por una recomposición salarial real, y la igualación del convenio fijo- móvil, para eliminar “inequidades” y avanzar hacia el “convenio único de la actividad”.

No a los retiros “voluntarios”. No a la política de aprietes en Personal/Telecom. No a los despidos directos o indirectos
Llevaremos este repudio al plenario de delegados de Foetra este lunes a las 16 horas. Llamamos a impulsar asambleas en todos los edificios para discutir el repudio a los aprietes y que se mejore el “preacuerdo” salarial paritario inconsulto e insuficiente.

En esta nota:

Compartir

Comentarios