fbnoscript
26 de julio de 2018 | #1512

Un mes de paro y ocupación de Télam con la misma firmeza que el primer día

Al cumplirse los primeros 28 días de paro y ocupación de Télam contra los 357 despidos, se realizó el 24 de julio, convocado por su comisión interna, un plenario sindical abierto de apoyo al conflicto.

La reunión congregó a distintas expresiones del movimiento obrero. Estuvieron presentes trabajadores recientemente despedidos de Coca-Cola de Pompeya, quienes informaron de más de 40 cesantías; delegados de la Línea 60, de la Unión Ferroviaria, de la Cicop, de la directiva de Foetra, de Ademys, de la CTA Autónoma y delegados del Subte. Estos plantearon la necesidad de una lucha común de todos los sindicatos combativos de la Ciudad.

El común denominador de las intervenciones fue la denuncia del ajuste extremado por el pacto con el FMI y el reclamo del paro de 36 horas frente a la inacción y parálisis de las centrales sindicales.

En el marco de una huelga que se sostiene con firmeza, los delegados de la agencia trazaron un informe de situación del conflicto y plantearon una importante agenda para las próximas dos semanas, que dará comienzo mañana jueves con la participación de Télam en la movilización contra la participación de las fuerzas armadas en la represión al pueblo.

El calendario de lucha de la agencia continúa con el festival que realizarán el sábado en la puerta de Télam (Av. Belgrano 347), al cumplirse un mes del inicio del conflicto en el que participarán importantes bandas.

Para la próxima semana está planteada una actividad nacional en todas las corresponsalías de Télam del país, habida cuenta del vaciamiento y cierre de varias de ellas por el despido de todo su personal.

Para la batalla en el Senado del #8A por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, las compañeras de Télam y del Sipreba volverán a colocar una carpa en las inmediaciones del Congreso para que salga la ley que intenta ser bloqueada por las huestes “civiles” y eclesiásticas del Papa. Entre los despedidos de la agencia se encuentran todas las compañeras que escribían sobre cuestiones de género.

Finalmente, a mediados de agosto se volverá a convocar una nueva movilización popular de apoyo al conflicto.

Con esta agenda, los trabajadores de Télam marcan una disposición de lucha que contrasta con la nula acción de las distintas centrales sindicales contra el plan de guerra que el macrismo está descargando sobre los trabajadores.

El reclamo de una acción común de los sindicatos combativos de la Ciudad es un planteo dirigido a quebrar el ajuste que no sólo golpea el salario y los puestos de trabajo, sino que amenaza a las organizaciones de lucha de los trabajadores, con la persecución a delegados y sindicatos combativos.

Existe en Télam plena conciencia de este ataque a la organización gremial colectiva y esto suma a la voluntad enorme de lucha por la reincorporación de todos los despedidos.
 

Compartir

Comentarios