fbnoscript
29 de julio de 2018

Elecciones en la CTA: Ileana Celotto recorrió Santa Cruz

La candidata de la Lista Multicolor debatió la organización de la campaña provincial e impulsó un plenario regional del sindicalismo combativo.

La secretaria general del sindicato docente universitario de la UBA y candidata nacional de la lista Multicolor para las elecciones de la CTA-Perón, Ileana Celotto, desarrolló una intensa actividad durante su visita a Santa Cruz. Hace apenas 25 días atrás, la Multicolor obtuvo todos los cargos de la CTA provincial como resultado de una elección plebiscitaria (66% de los votos), desplazando a la lista Verde y Blanca.

La gira tuvo como objetivo, además de la organización de la campaña provincial de la Multicolor para las elecciones del 8 de agosto, el intercambio con dirigentes sindicales antiburocráticos para la realización de un plenario regional del sindicalismo combativo, ya sea de Santa Cruz o del conjunto de la zona patagónica –el impulso a encuentros locales fue una resolución central del plenario nacional del sindicalismo combativo del pasado 23 de junio.

Ileana Celotto destacó que “se trata de un momento ideal” para un plenario de este tipo en la región, “para dar una respuesta a la gravísima situación que están viviendo los trabajadores en Santa Cruz, fruto del ajuste de Macri y Alicia Kirchner, ahora agravado con el acuerdo con el FMI”. La dirigente destacó el sinfín de luchas que lleva adelante el pueblo santacruceño: la lucha por la falta de agua en Caleta Olivia, el extenso conflicto de los trabajadores de Vialidad, la huelga de los municipales de Río Gallegos, la crisis en Río Turbio (con el ajuste y el parate de la mina), los reclamos salariales de la docencia y la pelea de los trabajadores de la salud contra el ajuste –a lo que se suma el alerta general frente a la suba del gas, y el rechazo a la reciente reducción de las asignaciones familiares. Y marcó que “hay una bronca muy grande con las negociaciones de [la gremial estatal] ATE en la provincia, que está acordando por sumas en negro no bonificables y no asimilables al básico”.

Recorrida

Después de visitar la cuenca minera de Rio Turbio y reunirse con delegados y dirigentes de ATE, Ileana llegó a Rio Gallegos para tomar contacto con trabajadores estatales, municipales y docentes; se reunió con el secretario general de ADOSAC (docentes) Pedro Cormack y mantuvo  una intensa agenda de medios, para finalizar con una charla con trabajadores de diferentes estamentos de la administración pública provincial. 

Durante viernes y sábado, la gira continuó por el norte de la provincia. En Caleta Olivia, la jornada comenzó con un intercambio con los trabajadores del Hospital Zonal junto a Guadalupe Martínez, candidata a secretaria adjunta en la multicolor regional, y a Juan Valentín de la Lista Multicolor Provincial. Sector por sector, los representantes de la Multicolor convocaron a los trabajadores a participar de las próximas elecciones del 8 de agosto para terminar con los aumentos en negro, por paritarias con pliego de reclamos discutidos y votados en las asambleas de base para avanzar por una nueva dirección que sea de clase, antiburocrática y combativa. 

Ileana fue abordada por programas de radio y TV locales; por la tarde, fue entrevistada por los medios gráficos La Opinión Austral y el diario La Prensa.

Ileana Celotto en Santa Cruz por elecciones CTA

El sábado, en el local de ADOSAC, participó de una charla abierta convocada por la agrupación Tribuna Estatal en la cual se generó un importante intercambio con los compañeros de la lista Multicolor de Caleta Olivia. Al final de la charla, se selló el compromiso para redoblar durante los últimos días de campaña la presencia de afiches y cartillas en cada sector de trabajo, especialmente en la Universidad y las escuelas que retoman actividades y anotar fiscales para las 13 mesas que se instalarán el 8 de agosto. La actividad culminó con un Pañuelazo. 


La Multicolor es un frente único del activismo que ha enfrentado los ataques del gobierno macrista y de los gobernadores peronistas, como Alicia Kirchner, ante la connivencia de la dirección actual de la CTA-Perón.

¡Vamos por una nueva dirección clasista!

Pañuelazo en Santa Cruz, elecciones CTA

En esta nota:

Compartir

Comentarios