fbnoscript
7 de agosto de 2018

Triaca impugnó las elecciones en la CTA Perón

Repudiamos la intromisión del Ministerio de Trabajo en la vida de los sindicatos

El largo derrotero de la disolución de la CTA Autónoma alcanzó un primer cierre con la decisión del ministerio de Jorge Triaca de impugnar las elecciones convocadas para este 8 de agosto por la dirección de Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE. La fecha fue defendida por la Verde con uñas y dientes, a pesar de los reclamos de la lista 6 Multicolor para que se suspendieran, por ser un boicot a la jornada histórica de lucha que se jugará mañana en defensa del aborto legal, seguro y gratuito. Justificaron este apoyo a la política de los defensores del campo de la iglesia –con la que mantienen lazos profundos desde sus orígenes- en la necesidad de “respetar” un supuesto cronograma electoral que Triaca, ahora, se pasa por los bolsillos.

El repudio y rechazo a esta injerencia patronal en la CTA no puede confundirse, ni por asomo, con un apoyo o solidaridad con la actual dirección de esta facción de la CTA –Peidró, Godoy, De Gennaro, de Isasi, etc-, corresponsables junto con Micheli, pero también con Yasky, de 28 años de subordinación a todos los gobiernos capitalistas de la Argentina, pejotistas y/o centro-izquierdistas  y de actuar en común acuerdo con el mismo Ministerio que hoy los denigra para imponer en las elecciones de la CTA condiciones fraudulentas y manipuladas contra la oposición clasista en la CTA -el más férreo unicato sindical al negar el respeto a las minorías al interior de la Central. Es una actitud que ha ido de la mano de permitir el ataque a la organización sindical independiente, dejando pasar despidos y ataques claramente dirigidos a desarmar esa organización sindical, como ha ocurrido recientemente en la histórica lucha de los trabajadores del Inti.

En un acto de demagogia y de hipocresía, la dirección nacional de ATE ha convocado a un “cese de actividades” para el día de mañana, a partir de las 13 horas, para encubrir su postura contraria a la gran movilización de las mujeres de este 8, que desde la Lista 6 Multicolor impulsamos a fondo.

Al carácter fraudulento de la elección (afiliación directa que lleva a padrones incontrolables, violación de plazos para presentación de padrones y oficialización de listas, errores en padrones de sindicatos opositores)  se ha sumado en las últimas horas una modificación en el horario de cierre del escrutinio, de acuerdo a lo informado por juntas locales, extendiéndose de las 18hs, horario en el que cierran la mayoría de las urnas,  a las 20 hs. De esta manera y dejando a decisión del presidente de mesa el permanecer en la misma dos horas, en los hechos, atenta contra la realización del escrutinio provisorio en cada lugar de trabajo. La conducción busca que se abran las urnas de a 50 por vez a las 20 hs en sedes de la CTA, sabiendo que la oposición no contará con esa cantidad de fiscales en ese horario, ya que el grueso de los compañeros estarán en las movilizaciones por el aborto legal.

La Lista 6 Multicolor defenderá –de mantenerse esta mascarada- la votación en los principales lugares de trabajo, para defender el voto de los compañeros a una nueva dirección en la CTA clasista, de lucha y con perspectiva de género, y garantir una movilización masiva de los trabajadores de todas las dependencias y reparticiones a Congreso, para sostener con millones de mujeres y de trabajadores el triunfo de la Ley de legalidad del Aborto en la Argentina.

Si la conducción de la CTA Perón insiste en la eliminación objetiva del escrutinio provisorio, fuente definitiva de un fraude insostenible, impidiendo que la lista 6 Multicolor certifique el resultado de las urnas que haya custodiado a lo largo del comicio, desde la Lista Multicolor  efectuaremos todas las denuncias y daremos todos los pasos pertinentes para defender la voluntad de los trabajadores que nos hayan votado. 

Ileana Celotto, candidata a secretaria general nacional

Churi Uro, candidata a secretaria general adjunta de provincia de Buenos Aires

Daniel Luna, candidato a secretario general adjunto de CABA

 

 

 

Compartir

Comentarios