fbnoscript
8 de agosto de 2018

Elecciones CTA: la verde levanta urna obedeciendo a Modernización

En el Ministerio de Educación.

En horas del mediodía la gestión del Ministerio de Modernización se hizo presente en la urna de las elecciones de la CTA Perón de la sede de Pizzurno (Ministerio de Educación nacional), con policía y seguridad privada, exigiendo que se levante de inmediato la elección. 

Frente a la firme postura de los compañeros de la opositora Lista 6 - Multicolor, plateando que no íbamos a levantar la elección y que la íbamos a defender hasta las últimas consecuencias, los fiscales de las listas fuimos citados a una reunión con el Director Nacional de Asuntos Sindicales. Allí el funcionario planteó que tenía orden de Modernización de levantar de inmediato la elección.

Luego de rechazar el pedido y continuar el acto eleccionario, fuimos convocados a una nueva reunión. El funcionario sostuvo que iba a elaborar un informe a Modernización de lo que había ocurrido con los nombres de los fiscales y que eso podía llegar a derivar en un sumario. En ese momento, el fiscal de la Lista 1 (oficialista) dijo que ellos tenían órdenes de la Junta Electoral de Capital de levantar de inmediato la urna y que ese iba a ser el proceder del presidente de mesa. El que escribe, fiscal de la oposición, insistió en rechazar la imtromisión de la patronal en la vida sindical y planteó defender la elección hasta las últimas consecuencias. 

Finalmente el presidente y los fiscales oficialistas, en un acto de cobardía sin igual, se retiraron con la urna, a la sede de CTA Capital.
Este hecho muestra que la “defensa” de la Cta Autónoma por parte de la conducción de Godoy y Peidró no pasará de recursos legales e institucionales condenados al fracaso -y de ninguna manera mediante la movilización y el choque con la patronal.

Abajo la intervención del Ministerio de Trabajo. Por una central basada en Congresos de Delegados con Mandato de Asamblea para luchar contra el ajuste de Macri y el FMI.

En esta nota:

Compartir

Comentarios