fbnoscript
14 de agosto de 2018

Importante debut de la lista Naranja de la Alimentación en el interior santafesino

Hizo una gran elección en los comicios del STIA-Firmat
Por Saulo Ferrón
(candidato a secretario general)

El  3 de agosto,  en la ciudad de Firmat (provincia de Santa Fe), la lista Naranja de la Alimentación debutó en las elecciones de comisión directiva de la seccional firmat del STIA, logrando la votación de un 25% del padrón y la conformación de una lista de 18 miembros, superando múltiples trabas de la burocracia local, que responde a la Verde nacional.

Entre las maniobras de la burocracia figuró la utilización del cupo femenino como elemento restrictivo (y no como un medio para la representación de la lucha de las mujeres trabajadoras, asunto sobre el que la Verde no se pronuncia a favor), así como la negación tanto del padrón como del estatuto, usando este último para negar la participación a miembros de lista Naranja.

La conformación de la lista Naranja es el resultado de dos años de trabajo, preparación que fue vital para derribar cada traba de la burocracia y tener una visión de trabajo de conjunto, manteniendo siempre el eje de la discusión en nuestras propuestas, desarrollando un programa que respondiera a la realidad que enfrentan los obreros. 

Fueron necesarias varias reuniones con compañeros y compañeras que aportaron a la elaboración programática, incorporando los reclamos de cada fábrica y la puesta en pie del planteo de un sindicato democrático que base su funcionamiento en asambleas.

La Naranja desarrolló una campaña ejemplar: utilizó todas las herramientas para llevar a las compañeras y compañeros sus propuestas (volantes, agitación en la salida y cambios de turnos en las distintas plantas, notas a múltiples medios de comunicación, y recorridas a los hogares de los afiliados). Esta experiencia deja a la Naranja de Firmat las más positivas de las perspectivas, con nuevos compañeros  y compañeras dispuestos a formarse y preparar para la elección de delegados próxima.

El debut de la Naranja en el interior de Santa Fe es parte de la expresión de un interés de un gran sector  de vanguardia del gremio a lo largo y ancho del país por nuestros métodos  y programa. La lucha por poner en pie una nueva dirección en el STIA tuvo su representación en las elecciones de Firmat.

En esta nota:

Compartir

Comentarios