fbnoscript
16 de agosto de 2018 | #1515

Córdoba: La clase obrera gana las calles de la mano de Luz y Fuerza

Una marcha con cerca de 20 mil personas recorrió las calles de Córdoba en rechazo a la privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que está impulsando el gobierno de Schiaretti. Miles de trabajadores realizaron un pronunciamiento político contra la política de vaciamiento de la empresa, el ataque al convenció colectivo de trabajo, y mayores tarifazos. La iniciativa fue un golpe a la política ajustadora del gobierno provincial. Con la movilización y la lucha se reagrupan fuerzas contra la privatización   
A medida que se acercaba la fecha la marcha fue ganando en convocatoria. Es que la movilización fue precedida de una gran festival “Obrero estudiantil” en ciudad universitaria; y de una caravana por el departamento Colon, que fue recogiendo la simpatía de los vecinos de las sierras chicas. De esta manera se  da continuidad a las medidas de lucha que vienen protagonizando los trabajadores de Luz y Fuerza.  De la iniciativa fue parte el compañero Néstor Pitrola, cuya presencia en el escenario junto a Eduardo Salas arrancó el aplauso de la multitud. 

Sucede que la denuncia al marco regulatorio realizada por el Legislador del partido Obrero Eduardo Salas puso blanco sobre negro los objetivos  privatizadores que están detrás de una política de ataque a los trabajadores de luz y fuerza. De este modo aportamos a la tenaz lucha de los lucifuercitas que hicieron retroceder a Schiaretti que venia envalentonado en su línea de ataque. Por eso es necesario que con el empuje de esta marcha redoblemos la lucha. 

En este marco, la burocracia de la CGT Córdoba estuvo ausente, actúan como aliados del ataque del gobierno. La Marcha se impuso por la disposición a la lucha de la base obrera.

El Partido Obrero apoya con todo la victoria de los trabajadores de Luz y fuerza. Por eso con el Polo Obrero organizamos una masiva presencia en la marcha desde las barriadas obreras de la capital y el interior provincial;. Por eso plantea el paro activo de 36 hs; el llamado a un congreso de delegados de base, para votar un plan de lucha de toda la clase obrera de conjunto, para defender la Epec estatal, y por todas las reivindicaciones pendientes. Para reforzar los reclamos obreros, y llevarlos a la victoria construyamos una alternativa política de los trabajadores. 

Compartir

Comentarios