fbnoscript
17 de agosto de 2018

Olla popular contra los despidos en Agroindustria

El ministro Luis Miguel Etchevehere apunta contra 1.200 puestos de trabajo.

En horas del mediodía se desarrolló la olla popular votada por la asamblea de trabajadores del Ministerio de Agroindustria. La actividad incluyó un corte sobre la avenida Paseo Colón, que permitió comenzar a sacar el conflicto a la calle.

Las informaciones periodísticas hablan de la voluntad del ministro Luis Miguel Etchevehere de despedir a unos 1.200 trabajadores de la cartera y de imponer una reestructuración que implique el cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), de donde provendrían la mayoría de los despidos.

En la sede del ministerio continúa la medida de paro de 96 horas votada el lunes en una asamblea convocada por ATE, mientras que a lo largo de todo el país se vienen realizando medidas de lucha que incluyen ocupaciones de establecimientos y cortes de ruta en las provincias.

El miércoles hubo una asamblea en la sede que nucleó a más de 200 compañeros y de la que participaron delegados de la SAF de todo el país. A instancias del activismo, se tomaron varias resoluciones: llevar el reclamo de que no haya ningún despido a la reunión del Consejo Federal Agropecuario que  se desarrolló el jueves, y en la que estuvieron presentes los ministros de Agricultura de todo el país; la realización de la olla y el corte de hoy; y finalmente la convocatoria a una nueva asamblea para el martes 21, para discutir como continúa el conflicto.

 

A su vez en la Dirección de Pesca trascendió el jueves que habría unos 40 despidos, lo que motivó un abrazo al edificio de esa dirección y un refuerzo a la adhesión del paro.

Para la semana que viene el cuerpo de delegados de la SAF tiene resuelto realizar una movilización nacional a la sede del ministerio exigiendo que no haya despidos, la cual será acompañada por organizaciones de campesinos.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios