fbnoscript
21 de agosto de 2018

Miles de obreros del Astillero Río Santiago se movilizan a La Plata

Reclaman contra el vaciamiento, los descuentos arbitrarios y la suspensión de su paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Miles de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizan hoy a los ministerios de Trabajo, Economía y Producción de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, ante el vaciamiento de la fábrica y la creciente escalada de ataques por parte de la intervención del gobierno de María Eugenia Vidal.

Los obreros del ARS vienen sufriendo fuertes descuentos en sus salarios, de un promedio de 10 mil pesos por trabajador por términos de cuatro o cinco meses, supuestamente por tomarse vacaciones fuera de la fecha de verano (pese a que es una modalidad común para vacaciones adeudadas) y por “baja productividad” (cuando la responsabilidad de la misma cae por entero sobre la patronal). A los descuentos arbitrarios, con el objetivo de atacar la lucha contra el vaciamiento, se suma  la suspensión por parte del gobierno de la reunión paritaria que debía realizarse ayer.

Por estos reclamos se concentraron esta mañana en el ARS, ubicado en Ensenada; cortaron la Autopista hacia La Plata y se movilizaron hacia el centro de la capital bonaerense, donde confluían con protestas de otros gremios como la construcción y camioneros. Exigen que se convoque hoy mismo la reunión paritaria.

 

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Compartir

Comentarios