fbnoscript
22 de agosto de 2018

Movilización contra los despidos en Agroindustria

Este jueves 23 de agosto se realizará una movilización de trabajadores de Agroindustria de todo el país a la sede del Ministerio en rechazo del plan de 1200 despidos de Etchevehere.

La medida se da en marco de un paro de 72 hs convocado por el Cuerpo de Delegados de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, al que adhirió la asamblea de ATE de la sede del Ministerio. En las últimas semanas, se realizaron distintas acciones en todo el país como cortes de ruta y la ocupación de la delegación de Misiones, así como también una olla popular frente a la sede del organismo en Capital.

La intención del gobierno es cerrar definitivamente la Secretaría de Agroindustria, de la que dependen 900 trabajadores y proceder a despidos y reestructuraciones en otras áreas.

Este achique se da en el marco del plan de guerra contra los estatales que representa el acuerdo de Macri y los gobernadores con el FMI.

Se suma a los despidos que se consumaron en estos días en Fabricaciones Militares, el plan de desguace del Astillero Rio Santiago y el vaciamiento de la Mina de Rio Turbio.

Mientras esto ocurre, Andrés Rodríguez de UPCN se reunió, junto al resto de la Directiva de la CGT, con el representante del FMI para dar señales de que van a dejar pasar el ajuste y garantizar la “gobernabilidad”.

Si bien la Verde que dirige ATE-Nacional y la Verde-Blanca de Ate-Capital son convocantes a la movilización contra los despidos, no han desenvuelto plenarios de delegados ni asambleas para preparar a los estatales contra los despidos que se vienen. La única medida general anunciada es un acampe y quizás un paro en la lejana fecha en que el ejecutivo presente el presupuesto 2019 en el Congreso.

Luego de la movilización, los trabajadores continuarán con medidas de lucha hasta el viernes exigiendo respuestas al pedido de cese de los despidos y la reincorporación de todos los compañeros.

Desde Tribuna Estatal planteamos la inmediata convocatoria a un plenario de delegados de ATE con mandato de asamblea y a un urgente paro nacional contra los despidos y la represión hacia los estatales.

 
Intervención de la diputada Romina del Pla contra los despidos en el Ministerio de Agroindustria

Intervención de la diputada Romina del Pla contra los despidos en el Ministerio de Agroindustria

Posted by Tribuna Estatal Nacional on Wednesday, August 22, 2018

 

En esta nota:

Compartir