fbnoscript
29 de agosto de 2018

Paro de la 60: dictan la conciliación obligatoria

Los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Trabajo.
Por Corresponsal

En ausencia de la parte patronal, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación en el conflicto de la linea 60, que se encontraba de paro desde ayer a raíz del despido sin causa de "Pingo" Ruifrancos, uno de los referentes de los choferes de la empresa. 

El texto no aclara que el despido deba suspenderse. Los delegados presentes resolvieron acatar la resolución, pero adviertieron que de no efectivizarse la reincorporación de Ruifrancos, el paro sería reiniciado. Sobre esa base, los trabajadores volvieron a sus cabeceras a retomar el servicio. Por otra parte, la asamblea general anunciada para hoy, y reclamada por algunos trabajadores, no se realizó con argumentos legales ("condiciones de la conciliación ministerial", se dijo).

El paro por la reincorporación de "Pingo" Ruifrancos fue total y se mantenía con fuerza. Los trabajadores de las cabeceras de Barracas y Maschwitz se movilizaron a la sede ministerial de Callao al 100 para acompañar la audiencia.  

El despido del compañero tiene todas las características de una provocación patronal, que pretende desarmar la organización gremial de los trabajadores de la línea. Los compañeros han respondido con firmeza monolítica. 

No está dicha la última palabra en esta lucha.

LEÉ TAMBIEN Paro en la línea 60: “Quieren que trabajemos en condiciones precarias, con unidades rotas, y desarmar nuestra organización”

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios