fbnoscript
29 de agosto de 2018

Profesionales del Posadas reclamaron contra los despidos y el vaciamiento del hospital

Por Jimena Lettieri
Despedida del Htal Posadas

Este mediodía Profesionales Médicos y Trabajadores del Posadas se congregaron en las escalinatas para reclamar contra los despidos y el vaciamiento del hospital.

La consigna levantada fue contra el recorte en la salud. En la convocatoria, apuntaban los médicos, “el Hospital atraviesa la situación más crítica de nuestra historia pos dictadura. Despiden personal de todas las áreas, con altísimas calificaciones en sus tareas con pretextos inentendibles. La única explicación que existe es reducir el número”. La reducción no solo implica el despido masivo del personal sino directamente la pérdida de prestaciones, especialidades, estudios y medicamentos. Lo que implica menos salud para el conjunto de la población.

Luego de meses de enormes golpes y luchas por la defensa de los puestos de trabajo, con más de 300 trabajadores despedidos desde enero a hoy y con rumores de nuevas listas de despedidos, la situación que atraviesa el Posadas es insostenible.

Una vez más Darío Silva (ATE Morón) no se privó de hacer campaña contra la convocatoria de médicos y trabajadores a través de mensajes de WhatsApp para que nadie se sume a la caminata. Esta vez le salió mal, porque más de 200 médicos y trabajadores salieron a reclamar y visibilizar lo que ocurre en el Hospital. Una vez más la burocracia sindical es cómplice de la dirección del hospital.

A través de WhatsApp, el burócrata Darío Silva boicoteó la medida

La protesta consistió en una caminata alrededor de la rotonda del Hospital por parte de la comunidad hospitalaria con el reclamo de basta de recortes. Es un salto en la comprensión del conjunto de los trabajadores sobre la real implicancia de los despidos y el vaciamiento, ya que implica que un nuevo sector se suma a las protestas. Se abre una nueva etapa de intervención en donde el reclamo de reincorporación de los despedidos y la defensa de la Salud Pública y Gratuita debe ser la bandera de los trabajadores y pacientes del Hospital Posadas.

Defendamos la salud pública, ¡defendamos al Hospital Posadas!

Basta de despidos.

Compartir

Comentarios