fbnoscript
31 de agosto de 2018

DesPedidosYa, un nuevo ataque a los trabajadores

5 despidos antisindicales

La empresa PedidosYa, una de las mayores precarizadoras de la juventud trabajadora, ha realizado 5 despidos sin causa.

Los recursos de la empresa para despedir y maniobrar para no pagar indemnizaciones arrancan con la ausencia de telegramas de despidos, sin embargo se cita al trabajador a Recursos Humanos para hacerle firmar su desvinculación, entregar los elementos de trabajo y, sin más, quedar imposibilitado de acceder a la aplicación para entrar en línea en sus horarios de trabajo (lo que sería fichar entrada y salida).

Todos los despedidos son trabajadores que se han ido acercando al sindicato ASIMM para afiliarse y poder comenzar un proceso de lucha y organización que defienda las condiciones salariales y laborales del conjunto de los trabajadores de PedidosYa. ¿Casualidad?

Quienes se apoyaron en su herramienta sindical, recibieron un curso acelerado de cómo actúa la burocracia en un sindicato, que no solamente dio la espalda a los trabajadores, sino que también es evidente que entregó nombres y actuó en complicidad con la patronal para romper este intento organizativo.  

No es sorpresivo el accionar del sindicato ASIMM, que se nuclea en la CGT como parte de las 62 Organizaciones. Se trata de la CGT que ha sido garante del ajuste y que intenta contener todo tipo de lucha; la misma CGT que se pronuncia en contra del aborto legal seguro y gratuito, la que llama a un paro de acá a un mes para descomprimir, cuando la lucha es hoy, cuando los despidos pasan hoy, cuando las paritarias y la inflación no tienen relación hoy.

Es necesario sacar todas las conclusiones de esta nueva etapa y organizarse de manera independiente de las direcciones sindicales que actúan en complicidad con las patronales.

La recuperación de todos los sindicatos a manos de los trabajadores es una necesidad para poder luchar contra un Estado que avanza contra el movimiento obrero para garantizar el ajuste y el pacto con el FMI.

Basta de despidos en PedidosYa. Basta de persecución gremial en PedidosYa. Contra la precarización laboral. Por la recuperación de los sindicatos.

Seguí leyendo: PedidosYa y el avance en la flexibilización laboral

 

Compartir

Comentarios