fbnoscript
31 de agosto de 2018

El gobierno pospuso la reunión paritaria y continúa la huelga universitaria

La medida se extiende hasta el 8 de septiembre. Repercusiones de la gran marcha educativa.
El gobierno pospuso la reunión paritaria y continúa la huelga universitaria

Foto: Lylen

Tras la masiva movilización de ayer en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país por el reclamo salarial de la docencia universitaria y en defensa de la educación pública, y que a pesar del clima adverso reunió 350 mil personas en Plaza de Mayo, el gobierno pospuso la reunión paritaria prevista para esta mañana. Primero, los funcionarios la pasaron a la tarde, pero para luego postergarla directamente hasta el lunes a las 17h, sin mediar ningún tipo de explicación.

La secretaria general de AGD-UBA, principal gremio promotor de la marcha del día de ayer, Ileana Celotto, dijo que “la suspensión de la reunión es una nueva provocación que muestra la impotencia de un gobierno que quedó knock out después de la marcha de ayer”. 

Apoyados por la fuerza de la movilización y la rebelión nacional de los estudiantes que tomaron facultades en todas las universidades nacionales, el plenario de secretarios generales de la federación docente Conadu histórica resolvió por unanimidad mantener el paro hasta el sábado 8 de septiembre. El lunes los representantes del gremio universitario asistirán a la reunión en el Ministerio de Educación, que tras cuatro semanas de paro ofreció un aumento del 15% en tres cuotas, tope salarial que ya estaba atrasado en marzo, y que, por lo tanto, fue rechazado por todas las federaciones docentes. Los docentes reclaman un 30% de aumento salarial, indexación y salario para los profesores ad honorem. La AGD-UBA ha convocado para que luego de esta reunión, a las 19h, a una asamblea de base debata la oferta que eventualmente realice el gobierno. 

“La rebelión universitaria que estamos protagonizando en defensa del salario y de la universidad pública y gratuita se está convirtiendo también en un canal para todos los trabajadores que buscan enfrentar el ajuste y a este gobierno que está en su peor momento desde su asunción”, concluyó Celotto.
 

Compartir

Comentarios