fbnoscript
31 de agosto de 2018

Por un inmediato paro nacional de la CGT y la CTA contra los despidos y la represión en Agroindustria

Plenario de delegados de base para votar plan de lucha. Declaración de la Coordinadora Sindical Clasista.

Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria se encuentran en lucha contra el intento del gobierno de despedir a 560 trabajadores. El gobierno ordenó un fuerte despliegue policial el viernes contra los trabajadores, que realizaban un corte en Paseo Colón y Carlos Calvo, en las inmediaciones del organismo, que se encuentra ocupado. A continuación, el comunicado de la Coordinadora Sindical Clasista.

Los recientes anuncios de despidos en Agroindustria y en Enacom y la represión desatada contra los trabajadores de Agroindustria que reclamaban por las reincorporaciones, dan cuenta que la bancarrota económica a la que nos ha llevado Macri, los gobernadores y el FMI, pretende ser cargada sobre las espaldas de los trabajadores. A ello se suma la irresuelta paritaria de los docentes universitarios y docentes de todos los niveles ante la crecida inflacionaria.
Estos despidos son el preludio de una profundización de la ofensiva sobre los trabajadores. Preanuncia una nueva oleada de despidos masivos en el Estado que se viene preparando en las últimas semanas con despidos también en Fabricaciones Militares y los Ministerios de Salud y Justicia.

La respuesta de los trabajadores no se ha hecho esperar. La rebelión educativa recorre todo el país y se plasmó en centenares de miles el día de ayer en Plaza de Mayo. Por el lado de los estatales, ante la primera llegada de los telegramas, los trabajadores de Agroindustria resolvieron la permanencia en sus lugares de trabajo y un acto frente al ministerio. Los trabajadores de Enacom están discutiendo en una masiva asamblea los pasos a seguir.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista llamamos a defender la permanencia en Agroindustria e ir por el mismo camino en Enacom. Éstas deben ser defendidas y acompañadas por la CGT y las CTAs. Debe convocarse un plenario de delegados de todos sus sindicatos en la puerta de Agroindustria que resuelva un plan de lucha, que comience con un inmediato paro nacional y continúe con medidas escalonadas hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos. El paro de la CGT anunciado para el 25 debe adelantarse para derrotar el ajuste ahora mismo.

Llamamos a movilizarnos ya mismo a las puertas de Agroindustria para defender la permanencia.
 

En esta nota:

Compartir