fbnoscript
7 de septiembre de 2018

Asambleas en todas las fábricas del neumático aprobaron la propuesta salarial del 28% con bono y cláusulas

Por Corresponsal

El Sindicato del Neumático sometió a aprobación mediante asambleas de trabajadores en todas las fábricas del gremio la propuesta salarial hecha el martes en el Ministerio de Trabajo por las empresas del sector. La propuesta consiste en un aumento del 28% más un bono de $6.000 pesos y dos cláusulas de defensa del poder adquisitivo ante la inflación.

Las masivas asambleas generales aprobaron la propuesta. También, se votó una resolución en rechazo a la política del gobierno de Macri y el reclamo de “un plan de acción general para el movimiento obrero con continuidad ininterrumpida hasta derrotar el ajuste”.

“Desde la primera asamblea tomamos como criterio que, más allá de un porcentaje u otro, íbamos a preocuparnos por defender el poder adquisitivo del salario, en un contexto de crisis y turbulencia económica. De ahí lo puntillosos que hemos sido con las cláusulas de revisión y la de delante de enero de la cuota de julio”, señaló Alejandro Crespo, Secretario General del gremio.

El dirigente del SUTNA enfatizó la importancia de “la participación activa de los trabajadores del neumático” para quebrar el techo fijado por el gobierno al cual querían atenerse las empresas. Desde la asamblea general del 19 de junio que votó la apertura de la paritaria bajo la consigna “el SUTNA lucha unido en defensa del poder adquisitivo”, hubo una larga pelea, que incluyó varias movilizaciones al ministerio (cuyo vaciamiento e inacción el sindicato viene denunciando desde principio de año); la derrota de provocaciones de todo tipo de la cual cabe destacar el gravísimo lock out ilegal impuesto por FATE y derrotado por la lucha de los trabajadores; y lo más importante la huelga que paralizó las fábricas a mediados de agosto.

La propuesta aprobada constituirá la paritaria más alta de la industria y una de las dos más altas a nivel general.

En esta nota:

Compartir

Comentarios