fbnoscript

“Hagamos activo el paro general del 24 y el 25”

Intervención de Romina Del Plá en el masivo corte de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.

Con cortes en varios puntos del país, hoy se desarrolló la jornada nacional de paro y movilización de estatales convocada por ATE y CTA.
La mayor expresión de esta protesta fue el multitudinario corte en Autopista La Plata encabezado por los trabajadores de Astilleros Río Santiago, contra el vaciamiento de la fábrica, los ataques a las condiciones de trabajo y la represión por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

En el acto realizado allí intervinieron dirigentes gremiales y políticos, entre ellos Romina Del Plá, diputada nacional bonaerense por el PO-FIT y secretaria general de Suteba Matanza, quien comenzó su alocución con un “enorme saludo a los compañeros del astillero y a todas las trabajadoras y trabajadores que están acá diciendo que el astillero no se toca y que acá no sobra nadie, como no sobra nadie en Agroindustria, en Télam y en cada uno de los lugares donde quiere hacerse pasar este plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI a fuerza de despidos y de ataque a las condiciones de los y las trabajadores”.

 
#ParoNacional convocado por ATE y CTA junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago en lucha

Comparto mi intervención en el corte en autopista La Plata junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago en lucha, en la jornada de #ParoNacional convocada por ATE y CTA

Posted by Romina Del Plá on Wednesday, September 12, 2018

Del Plá señaló que solo los trabajadores pueden derrotar el embate de los gobiernos patronales, y marcó como “fundamental que desarrollemos fuertemente este plan de lucha, que el 24 y el 25 convirtamos el paro [convocado por la CGT] en un paro general activo que dé lugar a una deliberación en todos los gremios, en todo el país”, poniendo en pie un congreso de delegados de base.

“Pero también es fundamental”, concluyó la dirigente, “que discutamos que el tiempo de Macri en el gobierno está agotado. Es ellos o nosotros. Desde la Coordinadora Sindical Clasista planteamos oponer a este plan de ajuste un programa de los trabajadores” que incluya la “nacionalización de la banca y del comercio exterior para frenar la fuga de divisas. Estas medidas de emergencia solo la puede tomar una asamblea constituyente libre y soberana y con poder”.
 

LEE TAMBIÉN:
San Nicolás: Corte de la autopista contra el ajuste de Macri

Neuquén: gran piquete obrero en Arroyito

 

Compartir

Comentarios