fbnoscript
13 de septiembre de 2018

Los trabajadores tomaron el Astillero Río Santiago

Los trabajadores de Astillero Río Santiago resolvieron esta tarde una permanencia en la planta contra la política de vaciamiento que lleva adelante la intervención comandada por Daniel Capdevilla. Puntualmente, el reclamo es por la falta de insumos y la paralización de algunos trabajos comprometidos. 

La toma se inició luego de una reunión con el gerente de producción, Raúl Valenti, en la que éste afirmó que no se continuarían una serie de trabajos comprometidos con Venezuela y a la vez defendió los descuentos salariales de hasta 10.000 pesos que sufrieron este mes los obreros.

Los obreros afirman que si la intervención no es capaz de garantizar los insumos para el funcionamiento del Astillero debe renunciar. Esos insumos (como oxígeno y gas) son determinantes, por ejemplo, para culminar un buque que ya está listo en un 97%.

La política oficial de ataque contra Astillero Río Santiago, un verdadero sabotaje y lock out, tiene el propósito de cerrarlo y dejar en la calle a sus más de 3 mil trabajadores. Es una ofensiva que capitanean Macri y Vidal. 

Los trabajadores enfrentan esta ofensiva. Ayer, en el marco del día de la industria naval, Astillero cortó masivamente la Autopista La Plata-Buenos Aires y luego participó de un acto junto a otras organizaciones frente a la Legislatura donde quedó planteada la continuidad de la lucha, por ejemplo darle carácter activo al paro de 36hs del 24 y el 25. 

LEE TAMBIEN:
Derrotemos la ofensiva de Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago

Lanata, Macri y Vidal contra el Astillero Río Santiago

Compartir