fbnoscript

Se posterga el plenario del sindicalismo combativo

Debido al paro indeterminado de los trabajadores No Docentes de la Facultad de Sociales.
Plenario del Sindicalismo Combativo
Se posterga el plenario del sindicalismo combativo

Foto: Sergio Santillán

El encuentro sindical que se había convocado para el sábado 15 de septiembre con la participación de numerosos dirigentes de sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos delegados combativos que se iba a realizar en la sede de la Facultad de Sociales de la UBA debió ser postergado de urgencia ante un hecho gravísimo que impide la utilización de ese lugar.

En el marco de un Consejo Directivo que debía tratar la sanción a un funcionario que incumplió un acuerdo legal por violencia de género contra dos compañeras docentes de la facultad, la agrupación de este individuo, la UES, tomó el consejo por la fuerza, agrediendo a compañeras presentes. Una de las cuales culminó con lesiones graves.

Ante este atropello, los trabajadores no docentes de la facultad resolvieron parar por tiempo indeterminado hasta la expulsión de Cristian Bay y Pedro Hip, funcionarios responsables de la agresión. Nos solidarizamos incondicionalmente con los trabajadores No Docentes.

En los próximos días la Mesa de Plenario Sindicalismo combativo anunciará en conferencia de prensa las modalidades de intervención de este espacio en las jornadas del 24 y 25 en el marco del Paro General.

En esta nota:

Compartir

Comentarios