fbnoscript
18 de septiembre de 2018

Trabajadores de Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía

En La Plata

En estos momentos, los trabajadores de Astilleros Río Santiago realizan una permanencia en el Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata ante el incumplimiento de un acta (firmada por las autoridades y el gremio) en la que se establecía el compromiso de una reunión con los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo). 
En dicha reunión debía abordarse, entre otras cuestiones, el tema de los fuertes descuentos salariales que han sufrido los obreros y la falta de insumos. “Es una burla. La suspendieron a último momento y sin ni siquiera darnos una respuesta de por qué era la suspensión”, dijo a Prensa Obrera Carlos Díaz, trabajador del sector Soldadura.

 

 

Posted by Nancy Maria Guzman on Tuesday, September 18, 2018

“Se hizo una asamblea dentro del Ministerio de Economía y se decidió permanecer acá hasta que la reunión se concrete”, explicó Gabriel Silisque, otro obrero del Astillero. La dilación del gobierno despertó una enorme bronca entre los trabajadores, que habían realizado ya una asamblea masiva en horas de la mañana en la que resolvieron marchar a La Plata.

Recordemos que los obreros vienen de tomar el Astillero la semana pasada ante la paralización de varios trabajos y la falta de insumos. Dicha toma arrancó el compromiso de la reunión que hoy incumplen las autoridades. El gobierno de Macri-Vidal lleva adelante un sabotaje con el propósito de desmantelar la empresa estatal en que trabajan más de 3 mil personas.
Hace sólo unas semanas, los obreros fueron reprimidos en la capital bonaerense durante una movilización.
“Estamos dispuestos a quedarnos acá hasta que la reunión se dé, así sea que tengamos que quedarnos a dormir en el Ministerio”, señaló Díaz.

 

Compartir

Comentarios