fbnoscript
22 de septiembre de 2018

“En Molinos Minetti vamos a hacer paro activo”

Eduardo y Walter (delegado), trabajadores de la empresa
Por Corresponsal

Prensa Obrera dialogó con Walter (delegado) y Eduardo, trabajadores de Molinos Minetti, que participaron del Plenario Sindical Combativo desarrollado en Córdoba este sábado 22.

¿De qué se trata el conflicto por el que están pasando en Minetti?

La empresa volvió con algo que ya había pasado en 2015: hace 3 meses se retrasa en los pagos salariales. Desde ese momento tenemos asambleas. Ahora decidimos que a partir del primer minuto del quinto día de la quincena, ellos tienen cuatro días para pagarnos, si no pagaron, se para, afuera todos y arranca el plan de lucha. Esto lo venimos haciendo hace 3 meses. Además estamos peleando por las obras sociales: la burocracia del gremio la única obra social que cuida es la de ellos, pero cada trabajador tiene el derecho de tener la que quiere. Yo defiendo a mis compañeros no los intereses del gremio. La semana pasada la señora de un compañero estaba por dar a luz, fue al hospital de La Cañada, no la pudieron atender y con el niño entre las piernas se tuvo que ir a un hospital público, donde dio a luz. Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Estamos en plan de lucha, parando y saliendo a la calle. Les pedimos a los administrativos que se plegaran. No lo hicieron. El lunes vamos a redoblar ese pedido, porque empleados somos todos.

Este lunes coincide con los paros convocados por la CTA y la CGT.

Sí, nosotros vamos a ir al paro pero de una manera diferente. Nuestro gremio siempre fue burócrata siempre fue con el gobierno de turno. Siempre que había paro nosotros queríamos parar y el gremio no nos permitía acatar el paro. Ahora vamos a parar y hacer paro activo, vamos a ir a la empresa y no vamos a trabajar.

Y como esto no es solo por el pago de la quincena, vamos a seguir, cortar calles y hacer movilización y si se tiene que tomar la empresa la vamos a tomar.

¿Cómo ves la iniciativa del Plenario Sindical Combativo y por qué te parece importante participar?

Esto me parece genial porque cuando éramos más pibes yo no tenía esto. A mí me pone contento ver caras de diferentes generaciones unidas, ver a los chicos de la facultad que van para adelante. Los trabajadores los tenemos que apoyar. Son unos genios. Están defendiendo la educación pública para nuestros hijos.

 

Walter Román Molinos Minetti desde el plenario del Sindicalismo Combativo Córdoba

Posted by Coordinadora Sindical Clasista Córdoba on Saturday, September 22, 2018

SEGUÍ LEYENDO: Gran Plenario del Sindicalismo Combativo en Cordoba

 

Compartir

Comentarios