fbnoscript
22 de septiembre de 2018

“Paramos y reclamamos plan de lucha”

Miguel Ferreyra del sindicato aceitero de Tancacha
Por Corresponsal

Prensa Obrera habló con Miguel Ferreyra, del sindicato aceitero de Tancacha, en el marco del Plenario Sindical Combativo desarrollado este sábado 22 en Córdoba.

Ustedes recuperaron el sindicato y están llevando adelante una lucha...

En el 2012 nos presentamos con una lista y ganamos el sindicato. Desde julio de ese año estamos ahí, al frente, tratando de cambiar la forma que tenía hasta entonces el sindicalismo por asambleas, huelga, paros. Cuando entramos fue la primera vez que se hizo paro en una fábrica que tenía más de 50 años.

Su sindicato pertenece a la CGT, ¿qué opinión tenés de la CGT?

La CGT ha sido oficialista desde que entró este gobierno. En el anterior hacía paro por Ganancias. Ahora hace paro de vez en cuando y cuando se lo pide la mayoría de los trabajadores porque están despidiendo a un montón de trabajadores, están cerrando industrias, etc. El plan económico del gobierno quiere destruir todo eso y que solo se beneficie el capital financiero. Está destruyendo hasta al capital industrial que fue el que lo llevó al gobierno. Así que la CGT no tengo fe que haga nada. Nosotros vamos a tratar de hacer lo que ellos no hacen. Tenemos la decisión política de hacer paro. Los trabajadores queremos hacer paro, lo vamos a hacer.

¿Van a hacer un paro activo este lunes y martes?

Lunes y martes paramos, 48h y reclamamos plan de lucha, contra las empresas que despiden sin razón alguna o abren despidos voluntarios o esas cosas. Lo vamos a hacer como lo venimos haciendo desde 2009 y esperamos que se sumen otros sindicatos.

 

Aceiteros de Tancacha desde el plenario del Sindicalismo Combativo Córdoba

Posted by Coordinadora Sindical Clasista Córdoba on Saturday, September 22, 2018

SEGUÍ LEYENDO: Gran Plenario del Sindicalismo Combativo en Cordoba

 

Compartir

Comentarios