fbnoscript
10 de octubre de 2018

Los trabajadores ocuparon el laboratorio Roux-Ocefa

Héctor Daer, el burócrata de Sanidad, ha sido el garante del vaciamiento.
Por
Los trabajadores ocuparon el laboratorio RouxOcefa

Foto: @NoticiasPlural

Luego de varios días de permanencia en la puerta de la planta, ubicada en Medina 138, Villa Luro, los trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa decidieron tomar el edificio y mantener el acampe en la puerta para salvar lo que queda de sus fuentes de subsistencia.

Hacia fines de 2016, la patronal del laboratorio medicinal, que se especializa en soluciones oftalmológicas y sueros, comenzó un proceso de vaciamiento con atraso en los pagos, despidos, amenazas de quiebra y de cierre.

Luego de una lucha por parte de sus trabajadores que terminó en una toma de la empresa durante tres meses, el sindicato de la Sanidad, con el “triunviro” Héctor Daer a la cabeza, se encargó de gestionarle a la fábrica un interventor- testaferro, Villagra, de la asociación farmacéutica, que empezó a vaciar la fábrica vendiendo las máquinas principales. A posteriori de que este nefasto interventor se fuera, dejando una deuda aún más abultada, el sindicato volvió a “mediar” para que acceda a la gestión empresarial Ariel García Furfaro, personaje conocido por comprar fábricas en concurso de acreedores y vaciarlas por completo. 

 

Roux-Ocefa ocupada por sus trabajadores Luego de varios días de permanencia en la puerta de la planta, ubicada en Medina 138, Villa Luro, los trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa decidieron tomar el edificio y mantener el acampe en la puerta para salvar lo que queda de sus fuentes de subsistencia. Seguí leyendo en: https://loom.ly/FBuwxwk

Posted by Prensa Obrera on Wednesday, October 10, 2018

Finalmente, en pocos meses, esta segunda gestión de García Furfaro vació integralmente la fábrica, robándose todas las maquinas, arrancando filtros y extractores. Un verdadero saqueo.

Militantes del Partido Obrero del barrio y la Naranja de Sanidad (CSC) estuvimos presentes este mediodía cuando los y las trabajadores invitaron a medios y vecinos a un recorrido por la fábrica para mostrar a la comunidad los destrozos y el saqueo patronales. Allí nos comprometimos en la difusión de esta nueva etapa de la lucha, el acompañamiento en cada una de las iniciativas de los compañeros y compañeras para garantizar el triunfo y reapertura del laboratorio bajo gestión obrera. En ese camino están pensados recorridas para el fondo de lucha y un festival musical en apoyo a la lucha.

¡Adelante compañeros y compañeras de Roux Ocefa!
 

Compartir

Comentarios