fbnoscript
12 de octubre de 2018

Repudiamos las patoteadas de Guillermo Villamarzo

Fuera los patoteros del STIA.
Por Corresponsal
Agrupación Naranja de la Alimentación

El Directivo del STIA Provincia de Buenos Aires, Guillermo Villamarzo, desde hace tiempo que se caracteriza por desarrollar prácticas violentas hacia los afiliados del Sindicato.

Este directivo se muestra abiertamente en las fábricas que visita portando armas de fuego o armas blancas; tiene por práctica habitual la amenaza de muerte de todo trabajador que lo cuestione, y desde el surgimiento de la oposición y la Lista Naranja, es uno de los que constantemente hostiliza a los trabajadores de su zona que han tomado partido por nuestra lista. 

El 3 de marzo pasado, Villamarzo en su puesto de trabajo agarró del cuello a Alfredo Cano y le puso una navaja en el estómago , por haber estado en un corte de calle en la puerta del ministerio de Quilmes que se realizó tras el despido de trabajadores de la empresa Prodalsa.

En los últimos días, en una de las empresas que él representa, Alimentos Rigrapi, no le pagaron distintos ítems arbitrariamente a Alfredo Cano, ex delegado y candidato de la Lista Naranja en 2016. Para que Villamarzo presentara la denuncia al Ministerio de esta irregularidad, fue necesario denunciarlo ante sus directivos superiores en el STIA, y solo después de hostigar, amenazar en intentar quebrar a nuestro compañero, logramos que se haga la denuncia. 

En el día de ayer, ante una reunión llamada por la empresa para forzar a Cano a un arreglo, Villamarzo lo tomó del cuello acusándolo de traidor, propinándole golpes que solo fueron detenidos gracias a que uno de los delegados -perteneciente a la Lista Verde- los separó frenándolo. Es claro que el teatro violento de Villamarzo buscaba forzar a Cano a terminar con este hostigamiento arreglando su retiro de la empresa, maniobra que fracasó. 

Llamamos a todos los trabajadores y activistas  del STIA a repudiar las prácticas patoteriles de este Directivo, que actúa con métodos que son ajenos a la democracia sindical y a la defensa de los trabajadores y reclamamos a la Comisión Directiva del STIA la inmediata separación de Guillermo Villamarzo de su cargo directivo. 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios