fbnoscript
8 de noviembre de 2018

Las elecciones ferroviarias

Por Corresponsal

Anoche concluyeron las elecciones de los cuerpos de delegados del Sarmiento, el Belgrano Norte y el Mitre.

En el Sarmiento, el triunfo fue para la lista Bordó, encabezada por el Pollo Sobrero con 1057 votos contra 527 de la Verde pedracista y 376 de la debutante lista Negra.

El resultado muestra un reforzamiento del campo combativo, con una muy buena elección de la lista Bordó, que dirige desde hace años la seccional, y un apreciable caudal para la Negra, que se presentó por primera vez, como expresión de un activismo que presentó críticas a la política de la Seccional (frente a las   sanciones arbitrarias, los cambios de categorías, etc.) y, en particular, al rechazo a la elección de delegados por sector, tal como lo establece el estatuto regimentador de la UF con sus listas sábana.   

La selección de los compañeros más representativos de cada sector para conformar una lista unitaria de todo el activismo combativo hubiera amplificado el resultado y muy probablemente hubiera borrado electoralmente a la Verde. De todos modos, la burocracia de la UF, responsable de la entrega del convenio y el salario, sufrió una dura derrota.

En las otras dos elecciones, la del Mitre y el Belgrano, donde el activismo ofreció una alternativa única, en frentes donde confluyeron la Bordó, la Violeta, la Gris y otras agrupaciones, los resultados muestran también un amplio repudio a la conducción de Sergio Sassia.

En el Mitre, la lista de Sassia perdió por paliza a manos de otro sector de la burocracia encabezado por el Oso Rodríguez y solo ganó raspando por un voto el Belgrano Norte. El clasismo realizó una gran elección en este último, alcanzando un 28% de los votos, y logró un avance en el Ramal Mitre, dónde un reagrupamiento muy incipiente alcanzó un 11%.

 

[AMPLIAREMOS]

Compartir

Comentarios