fbnoscript
9 de noviembre de 2018

Enorme movilización de Enfermería por el pase a la carrera profesional

Miles de trabajadores marcharon de Congreso a Plaza de Mayo

Durante la tarde del viernes 9 de noviembre más de ocho mil enfermeros de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, sanatorios privados, hospitales nacionales y de la provincia de Buenos Aires realizaron una masiva movilización desde Congreso a Plaza de Mayo. Esta fue autoconvocada luego de que el jueves pasado (1/11) se aprobara una reforma de la carrera hospitalaria totalmente flexibilizadora y que continuaba sometiendo a los licenciados en enfermería al escalafón general. Un acto de discriminación absoluta. 

Durante la semana que pasó se realizaron asambleas, abrazos y cortes de calles en la totalidad de los hospitales donde los enfermeros y enfermeras fueron organizando cómo asistir a la movilización, una verdadera rebelión autoconvocada desde los servicios de salud. Un dato distintivo fue el repudio generalizado que recibió la burocracia de Sutecba, que sólo se limitó a mentir y amedrentar para que los trabajadores de enfermería no se movilizaran, un fracaso enorme para una burocracia cada vez más deslegitimada por su intimidad con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Esta rebelión sobrepasó a todos los sindicatos del sector que actúan en la CABA.

En el Congreso, previo a que comience la movilización, el legislador de la CABA Gabriel Solano, del bloque FIT-PO, se hizo presente para saludar este inicio de plan de lucha. Afirmó que esta discriminación que perpetúan los legisladores del PRO y Rodríguez Larreta sobre la enfermería solo será derrotada con masivas movilizaciones como la de hoy; por eso hay que poner todos los esfuerzos de la enfermería para redoblar la movilización el 21/11. También planteó que pone su banca a disposición para luchar por el pase a la carrera de todos los enfermeros y esta semana ha presentado un proyecto en este sentido.

La Plaza de Mayo se colmó de enfermeros y se realizaron diferentes asambleas y agendas de lucha. Inmediatamente queda planteado un paro del hospital Durand para el 14/11 y una jornada de lucha general ese mismo día. Y la realización de un plenario con representantes enfermeros de diferentes hospitales en el Garrahan ese mismo martes, con la perspectiva de coordinar medidas de lucha entre todos los hospitales. Todas medidas para preparar el paro y movilización del 21/11 desde el Congreso a Plaza de Mayo. 

A su vez, el lunes 12/11 a las 17hs invitamos a toda la enfermería y trabajadores de la salud a una reunión específica sobre el tema en el despacho 301 de la Legislatura (Perú 160) junto a Gabriel Solano. 

 
Intervención del legislador Gabriel Solano

Comparto mi intervención en la masiva movilización de enfermeras y enfermeros por el pase a la Carrera Profesional y para terminar con la discriminación que Larreta y la burocracia sindical quieren perpetuar. El lunes 12 a las 17 hs en la Legislatura haremos una reunión para todas las enfermeras y enfermeros que quieran sumarse y discutir como seguir esta lucha.

Posted by Gabriel Solano on Friday, November 9, 2018

Pongamos todo nuestro esfuerzo militante para organizar la lucha de enfermería en toda la ciudad de Buenos Aires por el pase a la carrera profesional. 

Te puede interesar:  Una rebelión de enfermeros se abre camino en la Ciudad

En esta nota:

Compartir

Comentarios