fbnoscript
20 de noviembre de 2018

Movilización de los obreros de Siam al Ministerio de Trabajo

Por Corresponsal

Los trabajadores de Siam, en lucha contra 20 despidos, se movilizaron esta mañana a la sede Avellaneda del Ministerio de Trabajo, donde se desarrolla una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. Acompañan a los obreros numerosas organizaciones solidarias con el conflicto y vecinos.

“La empresa está incumpliendo con la conciliación”, denunció Luciano Flores, uno de los representantes de los despedidos, dado que éstos no han sido reintegrados a sus puestos de trabajo.

La lucha de los trabajadores de Siam ha incluido un paro de 72 horas y un acampe en las puertas de la planta. Los obreros denuncian que el propósito de la patronal es reemplazar a los trabajadores despedidos por personal más precarizado (viene de hacer contrataciones por agencia). Es la coronación de un proceso de desguace en el que la empresa pasó de 500 empleados (en 2014) a los 60 operarios actuales.

La Bonaerense y la Infantería, por su parte, se han apostado en la fábrica metalúrgica para evitar el triunfo de un conflicto emblemático contra los despidos en la industria. Al respecto, Flores señala que en la zona Avellaneda se produjeron cesantías masivas en Gaelle y Lagomarsino. “Es necesario un paro inmediato de la UOM y la CGT para detener los despidos”, concluye.

Por la reincorporación de todos los despedidos.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios