fbnoscript
24 de noviembre de 2018

Represión y desalojo en Siam

Los trabajadores convocan a una reunión en la puerta de la fábrica.

En la noche del viernes se produjo una brutal represión en Siam, luego que el juez Carzoglio ordenara el desalojo del acampe que obreras y obreros de SIAM mantenían en el portón de la fábrica con el apoyo de sus familias y organizaciones solidarias con su lucha. 

"Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente. No contento con militarizar la fabrica como si fuera un campo de concentración Rubén Cherñajovsky para dejar familias en la calles, ahora manda a reprimir de noche como si fuera la dictadura", denunciaron los compañeros. Reclaman un paro de la UOM "contra la represión y contra los despidos".

"Convocamos a todos los que nos vienen apoyando a una nueva reunión de solidaridad y coordinación mañana sábado a 12hs en la puerta de SIAM para seguir".

Una veintena de trabajadores fueron despedidos por la patronal para imponer la flexibilización laboral en la fábrica. La prueba está en que a la cabeza de la lista de despedidos se encuentran los representantes elegidos por los trabajadores. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero en una maniobra de la cual los funcionarios fueron cómplices, los despedidos que debían ser reincorporados fueron suspendidos.

Guillermo Kane, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires, que se había acercado a solidarizarse con los trabajadores, sufrió también el embate de la policía.

 

En esta nota:

Compartir