fbnoscript
29 de noviembre de 2018 | #1530

Enorme piquetazo nacional prepara un diciembre combativo

Por Gaby La Matanza
Mesa Nacional del Polo Obrero

El movimiento piquetero independiente copó las calles del país continuando el plan de lucha por la apertura de los programas, aumento de emergencia, y bono de fin de año para los desocupados. En medio del despliegue represivo que sitia la Ciudad en vísperas del G20.

Se preveía  una jornada de movilización masiva donde el triunvirato de San Cayetano también saldría a las calles. Pero éste retiró la medida, poniendo de manifiesto que sigue más firme que nunca su pacto de paz social con el gobierno.

Quienes no formamos parte de los acuerdos de contención social del macrismo, y denunciamos el carácter reaccionario y conservador de reservar las fuerzas en aras de las elecciones de 2019, mantenemos la movilización callejera. La lucha por el aumento en los montos de los planes sociales es clave. No es como dicen los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que ha habido un “aumento” (llegando a $6000 en diciembre), por el contrario el gobierno se dedicó a desvalorizar en un 40% el ingreso del plan social en términos reales. La desocupación subió en 4 a 5 puntos. Denunciamos que el gobierno, con su política de ajuste, reduce a las familias obreras a buscar todos los días un poco de comida para no morir de hambre.

El FMI y la propia ministra ya habían anunciado que una parte del presupuesto 2019 (0,03%), iría destinado a la contención social, pero los desocupados no han recibido ni siquiera eso.

La movilización de hoy nos deja en estado de alerta, volveremos el 5 y 6 con un acampe nacional y con la fuerza de nuevas organizaciones que se van sumando a nuestro frente de lucha.

Por una navidad sin hambre, bono de fin de año, apertura de los programas y aumento de emergencia.

 

Prensa Obrera N° 1530, disponible en la web y en PDF: debido a las imposibilidades logísticas que provoca la reunión del G20 en Buenos Aires, este número de Prensa Obrera no será impreso. 

Podés descargar el PDF con su diseño habitual aquí

Para recibir todos los jueves el PDF de la versión impresa, suscribite a PrensaObrera.com 
Con tu suscripción a PrensaObrera.com también tenés incluida la versión de los jueves en papel retirando por nuestros locales.

 

Compartir