fbnoscript
27 de julio de 2006 | #956

La Serenisima: Basta de despidos y tercerización

En las plantas que Danone-La Serenísima tiene en Longchamps y General Rodríguez, aumentan los contratos basura, por agencia, y siguen los despidos.

En Seguridad y en Limpieza, los trabajadores están tercerizados, con ritmos de trabajo superiores, más horas de trabajo y un menor salario.

La empresa ha encubierto accidentes laborales a través de coimas.

Está planteada la recategorización, que sólo han dado a quienes cumplen con la tarea de controles. Los trabajadores por agencia no reciben la categoría que les corresponde por trabajar en la cámara de frío.

Los trabajadores reclaman el pago retroactivo por la caída del convenio 10/97, desde diciembre de 2003, más la pérdida de asignación por comida igualitaria. Se resolvió un paro, pero el sindicato no lo garantizó.

El sindicato pactó un aumento salarial del 19% escalonado, que se terminará de cobrar en abril de 2007. El primer aumento corre desde julio, para que no entre en el aguinaldo. Este acuerdo fue realizado a espaldas de los trabajadores.

A pesar de la reactivación en la industria láctea (y de Danone-La Serenísima en particular), aumenta la explotación en todas sus variantes.

En esta nota:

Compartir

Comentarios