fbnoscript
17 de agosto de 2006 | #959

Paro y movilización por el inmediato pase a planta permanente: Asamblea Provincial de los Trabajadores de planes Jefes/as de Hogar

Por Naty

Con la presencia de delegados de Tartagal, Mosconi, Orán, Rosario de La Frontera, Campo Santo, Vaqueros, El Bordo y Salta Capital, el sábado 12 de agosto se realizó la primera Asamblea Provincial de los Trabajadores con planes Jefe/as.

La Asamblea fue representativa de más de 60 lugares de trabajo y ayudó a exponer los reclamos de estos trabajadores y a unificarlos y organizarlos para salir a la lucha.

Se votó exigirle al gobierno el inmediato pase a planta permanente, reconocimiento de la antigüedad, obra social, seguro, ropa de trabajo, etc.

Por unanimidad se votó el siguiente plan de lucha; para el día miércoles 16, movilización en cada localidad, y para el día jueves 24 de agosto, se convoca a un paro provincial y una gran movilización provincial, hacia el Grand Bourg, donde se exigirá que se reciba a la dirección provincial electa en la asamblea que serán los encargado de exigirle al poder político, estos reclamos.

Se elaboró además, un petitorio para que en cada repartición los trabajadores de planta se adhieran a este plan de lucha y así también hacer un llamado a toda la población a respaldar esta lucha clave en la pelea para acabar con el trabajo en negro, del cual el Estado es el principal impulsor.

Con los métodos de asamblea soberana se va consolidando este gran movimiento que va a seguir extendiéndose en la provincia.

Compartir

Comentarios