fbnoscript
30 de enero de 1996 | 481

Se formó la comisión de desocupados de Villa Lanzone (San Martín)

Por Miguel

El sábado 6 se realizó por iniciativa del PO y la UJS una reunión en la Sociedad de Fomento de Villa Lanzone (San Martín) para discutir el gravísimo problema de la desocupación, que ha adquirido aquí, como en el resto de las barriadas pobres del conurbano una dimensión de verdadera catástrofe.

La convocatoria, impulsada mediante un volante que se distribuyó masivamente y una serie de pintadas, recibió una acogida notable.

Aunque el barrio tiene una cierta tradición de movilización; por el reclamo del agua, más recientemente contra la instalación de un basural (luchas en las el PO ganó un reconocimiento), es evidente que la bronca contra el gobierno y la disposición a organizarse para resistir se ha extendido a todas las capas de su población.

La asamblea, en su mayor parte compuesta por jóvenes, discutió y aprobó la propuesta del PO de trabajar un petitorio dirigido a la municipalidad reclamando: un seguro de 500 pesos, la eximición de impuestos y asistencia sanitaria gratuita e integral para todas las familias desocupadas.

También se resolvió lanzar una campaña en los medios radiales y escritos del distrito, y se conformó una comisión para coordinar y motorizar las demás tareas.

La Comisión, que se reunió el jueves siguiente para balancear la marcha del petitorio y organizar el cronograma de visitas a las radios y redactar un comunicado de prensa, decidió además instalar una mesa en la estación Suárez del FF.CC. Mitre para juntar firmas y difundir la propuesta.

Por último se acordó que la comisión se reuniría semanalmente y convocaría a plenarios cada 15 ó 20 días para informar y debatir nuevas iniciativas; un empadronamiento de los desocupados y un festival; conectarse con comisiones internas combativas de la zona, son algunas sugerencias que quedaron planteadas.

La organización de los desorganizados será una de las claves para desarrollar la situación que se ha abierto. Hay que comprender esto y también las posibilidades que se nos presentan.

Compartir

Comentarios