fbnoscript
31 de agosto de 2006 | #961

Metrovias: La lucha por el 82% móvil

Por Corresponsal
Círculo de Metrovias

Ante la inminencia de un fallo definitivo de la Justicia laboral que dictamine la insalubridad en el ámbito del Subterráneo, conforme a las instancias administrativas ya cumplimentadas, se plantea la posibilidad de una jubilación anticipada para gran cantidad de compañeros.

Esta posibilidad se desprende directamente de la lucha por la jornada de 6 horas. En aquellos ámbitos declarados insalubres, los compañeros deberían jubilarse con 55 años y 30 de aportes, conforme a la ley. Pero, en la actual situación, lo que debería ser una conquista se convertiría en un castigo, pues los compañeros pasarían a recibir un haber jubilatorio de miseria. La conquista de las 6 horas y la insalubridad nos lleva, entonces, a otra lucha fundamental: recuperar el 82% móvil.

A instancias del Cuerpo de Delegados, se ha presentado un proyecto de ley planteando la recuperación del 82% móvil.

Nosotros entendemos que, ya sea por vía parlamentaria o del Ejecutivo, el 82% móvil solamente se conquistará como consecuencia de una gran movilización y un plan de lucha. En el caso de Subterráneos, implicaría un paro rodeado de apoyo solidario, sin descartar a la clase pasiva, sindicatos y organizaciones combativas. Somos conscientes de que es una reivindicación muy sentida por el conjunto de la clase obrera, que fue entregada y hoy es despreciada por el conjunto de las centrales sindicales.

Apoyamos nuestro reclamo de la movilización porque entendemos que para conquistar el 82% hay que derrotar a este gobierno, que ha montado su política fiscal sobre la expropiación de los salarios y la jubilación de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios