fbnoscript
31 de agosto de 2006 | #961

Hospital Frances: Salvatierra, Daer... el MST-AS ¿un solo corazón?

Delegados y compañeros identificados con el MST—Alternativa Socialista están reivindicando los retiros voluntarios y el pase a la administración pública de parte del personal del Francés. La patronal viene abogando por esta misma salida. También es la que viene sosteniendo el sindicato, que incluso ha hecho los cálculos para pagar dichos “retiros” (léase despidos).

En este cuadro, no debe llamar la atención la insistencia del MST-AS para que el sindicato asuma la conducción del conflicto. La presencia del sindicato, como es bien conocido, no sería para encabezar la lucha sino para estrangularla. Lo que cabe es, por el contrario, exigir que ATSA lance un plan de lucha en todo el gremio. Su injerencia, en cualquier otro contexto, conduce al hundimiento del conflicto.

El MST-AS ha hecho público este planteo, incluso en el marco de la Legislatura, a contramano de las decisiones adoptadas en la asamblea. De este modo, está actuando como quintacolumnista de la Intervención y de la burocracia corrupta de ATSA.

El MIC, en cuyo nucleamiento milita el MST-AS, ¿avala esta posición vergonzosa?

Compartir

Comentarios