fbnoscript
31 de agosto de 2006 | #961

La Naranja, alternativa clasista

Con menos de 48 horas para confeccionar la lista, a partir de la provocación del PC contra el frente tricolor, hemos presentado una lista de lujo.

Pertenecientes a 11 universidades, nuestros 26 candidatos corresponden a secretarios generales de asociaciones de base y de gremiales, a miembros de comisiones directivas y activistas de facultades y de colegios preuniversitarios, y a compañeros perseguidos por la patronal por las luchas que han encabezado (ver recuadro aparte).

Somos hombres y mujeres que representamos lo mejor de la gran huelga universitaria de 2005 y de las luchas del período por la media canasta, el salario de los ad honorem y todas las reivindicaciones de la docencia universitaria. Con Néstor Correa como secretario gremial por la minoría en Conadu Histórica, fuimos motores centrales en estas luchas.

Hemos impulsado y concretado la unidad con el movimiento estudiantil y todas las organizaciones combativas de los trabajadores de la educación argentina en torno a una lucha común contra la política de Kirchner y de Filmus.

La Naranja se afirma estos tres últimos años enfrentando la ley de Educación Superior, en torno a la denuncia de la estafa de la “ley de financiamiento educativo” y de las nuevas leyes de educación en preparación, que prolongan el hundimiento de la educación pública y del presupuesto universitario.

Los compañeros de la naranja somos los que estuvimos y estamos sosteniendo la lucha junto a la Fuba y demás federaciones estudiantiles combativas en todas las universidades nacionales por las reformas de los estatutos universitarios levantando las banderas de una universidad sobre nuevas bases sociales.

Los docentes que la integramos practicamos la soberanía de la asamblea como instrumento de decisión y de movilización y hemos hecho de esto una bandera tanto contra la patronal como contra las actitudes burocráticas en las distintas asociaciones.

Con esta lista y este programa enfrentaremos a la vieja conducción de la Conaduh porque es la correa de transmisión en la universidad argentina de una CTA copada por los funcionarios kirchneristas y por Yasky, ministro sin cartera del gobierno y agente integral de su política. Será la alternativa clasista al frente que han conformado , miembros de la dirección del CTA y representantes de asociaciones que desconocen el método de la asamblea general para su funcionamiento.

En varias universidades la lista “Naranja e Independientes” será la única oposición a la actual conducción. En otras universidades disputaremos con aquellos que rompieron el frente que podía sacar a la Conaduh de la égida del degenarismo, los mismos que fracasaron con los llamados “autoconvocados” junto a los que dividen y traicionan las luchas docentes.

Nuestra lista disputará el mandato de los congresales de 23 asociaciones de base de Conaduh y llamará decididamente a las asociaciones de base de la otra Conadu a integrarse. Política que desarrollan los militantes de la Agrupación Naranja en Córdoba, La Plata y otras seccionales de esa confederación.

La Naranja, columna vertebral de la lista, es la agrupación que está a la cabeza de la organización de la gran marcha federal contra la política educativa del gobierno el 15 de septiembre. En la calle, con el paro de 24 horas el 28/8 y de 48 horas el 5 y 6 de septiembre. Luego, cerraremos esta primer etapa de nuestro plan de lucha ocupando las calles culminando la Marcha Federal con estudiantes, docentes de nivel primario y secundario, padres y la comunidad en general.

En esta nota:

Compartir

Comentarios