fbnoscript
31 de agosto de 2006 | #961

¡Todos a la Municipalidad de Luján!

Para derrotar el desalojo
Por Corresponsal
Partido Obrero de Luján

El miércoles 23, una delegación del Polo de Luján se movilizó a la Municipalidad para exigir el cese de la campaña por el desalojo, que el intendente “nacional y popular” Prince viene desarrollando desde hace semanas.

El día anterior, las topadoras habían intentado “voltear” el precario comedor, pero se detuvieron al encontrarse con la férrea oposición de las madres que en ese momento preparaban la merienda para 150 chicos.

Prince sabe muy bien que el comedor se transformó en un punto de referencia para los vecinos de todo el barrio, que acuden a él para organizarse no sólo contra el hambre, sino también por trabajo, salud, educación.

No hay que olvidar, además, que en Luján se están edificando una gran cantidad de 'countrys' (el barrio está enclavado a pasos de uno). Prince sabe que tiene entre manos un gran negocio inmobiliario, y para esto quiere barrer con los “usurpadores”. En Luján son muchos los barrios que se edificaron sobre terrenos fiscales y que, a lo largo de los años, a fuerza de reclamos, han logrado la escrituración.

La movilización del 23 arrancó un compromiso de no desalojar en lo inmediato, pero sabemos que volverán ha intentarlo. Es por esto que el jueves 31, el Polo obrero llama a movilizarse al Municipio, por la entrega definitiva del terreno. La defensa del comedor del Polo del San Jorge es la defensa de todos los vecinos que sufren la amenaza del desalojo en pos de los negociados inmobiliarios.

Llamamos a todas las organizaciones, piqueteros, gremiales, de derechos humanos, y estudiantiles, a pronunciarse y a movilizarse contra esta política de miseria y de persecución a los luchadores.

· No al desalojo del comedor El Cielito del Barrio San Jorge.

· Basta de perseguir a los luchadores.

· Por una alternativa obrera y socialista.

En esta nota:

Compartir

Comentarios