fbnoscript
24 de marzo de 2005 | #892

Reclamo salarial en el Ramos Mejía

Por Corresponsal
“... para Genta que lo mira por TV”.
 
Un centenar de compañeros cortó la calle frente al Hospital Ramos Mejía el jueves 17, reclamando un aumento salarial. Amadeo Genta, uno de los burócratas del Sindicato de Trabajadores del Estado de la Ciudad (Sutecba), mantiene una política de 'paz social' con Ibarra.
 
Una semana antes, unos cincuenta compañeros de diversos hospitales (Gutiérrez, Argerich, etc.) se habían hecho presentes frente a la sede de la Jefatura de Gobierno para presentar el reclamo de un salario mínimo de 1.500 pesos, 20 pesos por año de antigüedad, la incorporación a planta permanente de los contratados y de planes Jefes de Familia, y el aumento del presupuesto para salud.
 
No quisieron recibirlos, pero la llegada de una columna del Polo Obrero de Capital con centenares de compañeros hizo cambiar de idea a los funcionarios. Como no hubo respuesta al petitorio, comenzó el plan de acción de diversos sectores de trabajadores autoconvocados.
 
La lucha del Ramos Mejía y de otros sectores del Sutecba se suma a la del Hospital Garrahan, dirigido por una interna combativa de ATE.
 
Jorge López, uno de los activistas del Ramos, nos decía que es necesario unificar a todos los sectores sindicales que trabajan en los hospitales. “Como la CGT no encara esta tarea, debemos impulsarla desde abajo.”
 
Genta y Datarmine dicen hace meses que van a discutir los salarios en paritarias. Que se convoque a una Asamblea General de todos los trabajadores del Estado de la Ciudad para informar qué discuten y votar un reclamo de 1.500 pesos de mínimo y un plan de lucha.
 

En esta nota:

Compartir