fbnoscript

ATE Hospital Garrahan

Comunicado de prensa de la Junta Interna

Por Junta Interna Ate Garraham

Luego de sucesivas reuniones con las autoridades en las que se abordaron los problemas relativos a la necesidad de recomposición salarial y la problemática de la guardia, se ha recibido como única respuesta el autoritarismo, las amenazas y finalmente una propuesta que no contempla en lo más mínimo las necesidades de los trabajadores: 80 pesos hasta el año que viene y el descongelamiento de letra, antigüedad y permanencia tal vez para enero del 2004. Ante la actitud autoritaria, irrespetuosa e irresponsable de las autoridades, se resolvió en una asamblea representativa de los distintos sectores del hospital no realizar durante el fin de semana largo horas módulo (extras ÿaclaración del corresponsalÿ) y un paro de 1 hora por turno para el día 17/6.

Las autoridades, con sus actitudes persecutorias y sobradoras, son responsables del rechazo que han generado y por lo tanto de sus consecuencias. No somos los trabajadores que hemos soportado la rebaja salarial (en forma compulsiva, no como se informara a través de TN y La Nación), el recargo de tareas y las condiciones en muchos casos inhumanas de trabajo, con jornadas que extienden de 14 a 17 horas o más, los que provocamos esta situación. Solamente actuamos en defensa de nuestra salud, de nuestro decaído sueldo y de las condiciones de trabajo que permitan la adecuada atención a los pacientes. No es hacinando pacientes en la guardia y en las salas, o rebajando los salarios, la forma de responder a la crisis de la salud.

• ¡200 pesos para todos ya!

• 6 horas y plus para la guardia.

No a las horas módulo durante el fin de semana largo.

Martes 17/6, paro de 1 hora por turno (turno mañana: 13 a 14 hs; tarde: de 14 a 15 hs, con marcha de silencio y Asamblea; y noche: de 21 a 22 hs)