fbnoscript
25 de enero de 2007 | #979

Huelga en Action Line-Tacuarí

Por Corresponsal
Es moneda corriente que en los “call centers” haya que trabajar los sábados si no se llega al objetivo de venta (ya sea individual o del grupo). Esto refuerza la presión que se ejerce sobre los “telemarketers”.
 
En Action Line, un “call center” que terceriza servicios para Telefónica, esta modalidad se fue imponiendo en los distintos sectores. Hasta ahora sólo habían quedado fuera de esta modalidad los servicios de Speedy (Internet de Telefónica).
 
El miércoles 17, cuando la patronal intentó extender esta modalidad también a Speedy, se desató una huelga en todo el piso (80 operadores) para ponerle un freno a la superexplotación que significa trabajar los sábados.
 
Apenas pasaron unos minutos del cuelgue generalizado de “vinchas” (los aparatos de auricular y micrófono de los operadores) para que la supervisión diera una reunión el mismo día. En ella, la patronal salió con los tapones de punta a quebrar a los trabajadores argumentando que “si no le redituamos a Telefónica vamos a tener que reducir la dotación” o “van a trabajar en peores condiciones” (como si esto fuera posible en un lugar en el cual en verano no funciona el aire acondicionado).
 
Esto provocó aún más indignación. Con firmeza, los trabajadores refutaron todas estas patrañas e impusieron el trabajo sólo de lunes a viernes. Esto es un gran logro de las chicas y chicos, teniendo en cuenta, sobre todo, que enfrentan a una patronal de verdaderos patoteros.
 
Marca el camino a seguir porque la bronca sigue por trabajar en condiciones de mierda que te arruinan el cuerpo y la cabeza, por cobrar dos mangos, mientras Action Line y Telefónica se llevan millones teniéndolos fuera de Foetra, como trabajadores de segunda.
 
Los “call centers” son una caldera. Lo único que falta es que a los pibes los aten con un grillete al box. Gran parte de la juventud hoy deja su salud ahí adentro y es necesario parar esto.
 
¡El único camino es la organización y la lucha!
 
• ¡Por el convenio de Foetra ya!
 
• ¡Por aumento de salarios!
 
• ¡Por mejores condiciones laborales!

En esta nota:

Compartir

Comentarios