fbnoscript
25 de enero de 2007 | #979

NeoService: Otra tercerizada pasa a Metrovías

Por Ariel
Se firmó en el Ministerio de Trabajo el acta-acuerdo por el cual todo el personal de la firma NeoService (Auxiliares de Estación, Recontadores y CIR) es traspasado a la empresa Metrovías a partir del 1º de marzo de 2007. Esto constituye un enorme triunfo que va más allá de la lucha contra la precarización laboral; es que, en la misma línea de lo conquistado con Taym, se recupera a todo el personal que antiguamente cumplía funciones bajo la misma razón social.
 
Con esto, el personal que deja de ser tercerizado logra la posibilidad de ascender a diversos puestos dentro de la misma empresa, ya sea a partir del área comercial (tesorerías y molinetes) como también del área de la prevención de la seguridad operativa (CIR).
 
A fines de diciembre, cuando Metrovías incorporó personal de limpieza de Taym, la burocracia de la UTA hizo ingresar trabajadores que no estaban en los listados originales. La posibilidad de que esto suceda nuevamente con el traspaso de los compañeros de NeoService nos pone en alerta, para definir con la mayor celeridad posible la constitución de la Bolsa de Trabajo, aspecto del Convenio que impediría el ingreso arbitrario de trabajadores por parte de la empresa y/o del sindicato.
 
En sintonía con lo sucedido, en el respectivo traspaso de los compañeros está planteada la elección complementaria de delegados.

Compartir

Comentarios