fbnoscript
6 de diciembre de 2018

Gran movilización de repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa

Impulsemos asambleas y elección de delegados para poner en pie a la juventud precarizada.
Por Corresponsal

En el día de hoy, se llevó adelante una importante movilización convocada por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) y la CATT.

Una nutrida columna de trabajadores del gremio llevaron a la calle los reclamos de los trabajadores de Glovo, Rappi y PedidosYa, quienes vienen sufriendo las condiciones ultra precarias de las plataformas de envíos.

En los casos de Glovo y Rappi, mantienen un régimen de contratos en negro, pagando ellos mismos el monotributo, sin ningún tipo de seguro por accidentes o robos, ni aguinaldos ni vacaciones. En cuanto a PedidosYa es el constante pisoteamiento del contrato laboral y el incumplimiento del convenio colectivo.

Los reclamos de los trabajadores de plataformas calan en el resto de los mensajeros de empresas de logística, quienes aseguran que las condiciones que imponen las plataformas empiezan a degradar el salario del resto del gremio, compitiendo con los precios bajos que ofrecen Rappi, Glovo y PedidosYa.

La movilización fue precedida por una serie de hechos que repercutieron con fuerza particularmente entre los y las ´glovers´ de La Plata (quienes encabezaron la columna), donde se multiplican los casos de inseguridad y el destrato de la empresa, que derivaron cortes de calle, movilización y asambleas.

La movilización concluyo en el Obelisco, con un acto a cargo de Pariente (secretario general Asimm) y el titular de la confederación y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Como reclaman varios sectores de base, entre ellos compañeros de la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), es necesario aprovechar el impulso de la movilización, convocar a asambleas en los lugares de trabajo y abrir la convocatoria a elecciones de delegados. Ese es el camino que necesitamos todos los trabajadores para enfrentar a las patronales.

En esta nota:

Compartir

Comentarios