fbnoscript
18 de diciembre de 2018

Acto contra despidos en Siam e Interpack

Anunciaron cortes en Puente Pueyrredón y Corrientes y Callao. En la previa, hubo provocaciones policiales.
Acto contra despidos en Siam e Interpack

Foto: Federico Imas

Esta tarde, en el Obelisco, trabajadoras y trabajadores de las fábricas Siam e Interpack realizaron junto al Plenario del Sindicalismo combativo un acto con centenares de personas contra los despidos y por el triunfo de todas las luchas en curso. En la previa, debieron hacer frente a las provocaciones de agentes de la Policía de la Ciudad, que empujaron a los presentes.

En el acto tomaron la palabra los secretarios generales Miguel Bravetti (de la comisión interna de Interpack), Ileana Celotto, (de la gremial docente AGD-UBA) y Guillermo Pacagnini (de la gremial de salud bonaerense Cicop); Mónica Schlotthauer (delegada del Ferrocarril Sarmiento) y Luciano Cáceres, trabajador despedido de Siam.

Los trabajadores de la metalúrgica Siam, en lucha desde hace un mes, vienen de conseguir el compromiso de reincorporar a siete de los despedidos, y anunciaron un corte para mañana en Puente Pueyrredón, a las 7 de la mañana, para conseguir la reincorporación total. Los de la gráfica Interpack, ocupada desde hace dos semanas, también anunciaron un corte de calle para mañana a esa hora, en Corrientes y Callao.

 
Acto contra despidos en Siam e Interpack

Acto contra despidos en Siam e Interpack Mañana 7am corte en Puente Pueyrredón y Corrientes y Callao. Basta de despidos. Reincorporación YA

Posted by Coordinadora Sindical Clasista - PO on Tuesday, December 18, 2018

En ambas fábricas se viene librando una gran batalla contra las cesantías impuestas por patronales millonarias, que pretenden golpear a la organización obrera y avanzar en la flexibilización del personal.

Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack y referente de la Coordinadora Sindical Clasista, señaló que “la ocupación está muy firme” y que “no hemos tenido hasta ahora ningún contacto con la empresa: mañana tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no hay ninguna expectativa allí” (en la anterior audiencia, los funcionarios ofrecieron abrir una conciliación a medida de la patronal, con los despedidos afuera, que fue rechazada por los trabajadores). Y aseveró que “tenemos la plena convicción de que con la fuerza que tenemos adentro, y este enorme apoyo solidario, vamos a quebrar la intransigencia de la empresa y lograr la reincorporación de los once compañeros”.

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

En esta nota:

Compartir