fbnoscript
9 de enero de 2019

Las Heras: infantería detiene a petroleros desocupados

Por orden de Alicia Kirchner y el intendente macrista Carambia, con la complicidad del burócrata petrolero Claudio Vidal.
Por Corresponsal

Desde hace 48 horas, el grupo de Desocupados Autoconvocados de Las Heras viene llevando adelante un reclamo por puestos laborales en los ingresos a los yacimientos petroleros de la zona. En ese marco, agentes de Infantería "se llevaron a cuatro compañeros para hacerles causas”, como explicó una de las luchadoras, Maira, a una fm local.

Desde el año pasado, un padrón de más de 200 trabajadores viene realizando gestiones ante distintos organismos de los Estados nacional, Provincial y Municipal. La mayoría de los desocupados son ex petroleros despedidos entre 2016 y 2017, cuando el barril de petróleo valía 26 dólares; pero desde hace un casi año se encuentra a 60 dólares, sin que hayan sido reincorporados a sus puestos laborales y se han cansado de "hacer pasillo". El municipio a cargo del macrista José María Carambia dio como toda solución, a fin de año, el compromiso de una ayuda económica para cien compañeros, con contraprestación laboral, acompañada de la promesa de que "pronto se reactivaría la industria". Pero desde hace quince días se lanzó a su campaña electoral, abandonando las promesas realizadas a los desocupados.

El sindicalista kirchnerista del gremio petrolero, Claudio Vidal, pactó “paz social” con las operadoras y dejó tirados a sus trabajadores -quienes desde hace más de un mes mantienen una carpa frente a la sede sindical en Caleta Olivia. Ahora Vidal, con su padrino político Pablo González -el vicegobernador de Alicia Kirchner- les envía la Infantería de la Policía de Santa Cruz a quienes protestan.

Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con el reclamo de los trabajadores desocupados, exigimos la reincorporación de los mas de 1.500 despedidos desde 2016 a la fecha y exigimos el retiro de la Infantería.

Te puede interesar: Desocupadas petroleras se encadenaron en YPF de Las Heras

En esta nota:

Compartir

Comentarios