fbnoscript
14 de enero de 2019

Acampe en Pilkington contra los despidos

Apoyemos la lucha de los trabajadores
Por Corresponsal
Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero Zona Norte

Esta mañana los trabajadores de la empresa autopartista del vidrio Pilkington, ubicada en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, realizaron una asamblea que resolvió el no ingreso a la planta y un acampe en las puertas en rechazo a una serie de despidos. Los trabajadores despedidos exigen la presencia de la comisión interna del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio (SOIVA), ausente desde la semana pasadaAsimismo, han convocado a una radio abierta para el martes a las 12hs y previamente desarrollarán una nueva asamblea de los dos turnos. A continuación, reproducimos la declaración de la Coordinadora Sindical Clasista de la Zona Norte.

La empresa autopartista del vidrio Pilkington ha comenzado a enviar telegramas de despidos sin causa, en momentos donde la mayoría de sus trabajadores se encontraban de vacaciones; solo hay un personal reducido que está llevando tareas de mantenimiento. Dentro de los despedidos se encuentran los miembros de la ex comisión interna y activistas reconocidos de la fábrica. Con esta medida la patronal busca quebrar la voluntad de lucha y avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores, buscando modificar el convenio que tiene importantes conquistas obtenidas.

En un cuadro recesivo, que afecta profundamente la industria automotriz, la renovada intención de volver a la carga con la reforma laboral por parte de Dante Sica -ministro de Producción y Trabajo- busca que el ajuste lo paguemos los trabajadores.

El sindicato del vidrio tiene que estar presente y defender las fuentes de trabajo y el convenio. Tiene que llamar a un plenario general del gremio para votar un plan de lucha y un paro para derrotar la ofensiva patronal.

Es importante utilizar los métodos de la clase obrera como sucedió en el Inti o Interpack, que se organizaron para enfrentar los despidos, fueron al paro, se movilizaron y ocuparon sus lugares de trabajo. 

Abracemos de solidaridad a los trabajadores de Pilkington, en el camino para derrotar el plan de guerra de Macri, el FMI y los gobernadores.

No a los despidos en Pilkington y ADC [establecimiento próximo a la fábrica]

 

Te puede interesar: San Martín: paro general y asamblea permanente en la textil Sport Tech

En esta nota:

Compartir

Comentarios