fbnoscript
16 de enero de 2019

Paro contra despidos en Finning Cat

La medida se desarrolla en varias de las plantas de la fábrica de maquinaria del Parque Industrial de Tortuguitas.

Hoy comenzó un paro en la planta de Tortuguitas (Provincia de Buenos Aires) de la empresa Finning Cat, líder en el mercado de maquinaria, ante el despido de cuatro trabajadores que rechazaron el “retiro voluntario” y a quienes ahora la patronal les otorga indemnizaciones al 50%, alegando que cuenta con un recurso preventivo de crisis -que no puede demostrar. Durante 2018 Finning Argentina totalizó 150 despidos; los últimos 24, extorsionando con la aprobación del preventivo de crisis que vendría con estas indemnizaciones reducidas.

El hecho generó el repudio de un sector de la fábrica, que votó en asamblea el paro de actividades en las plantas de maquinarias (de minería y forestales) y Rental, que reúnen cerca de 40 trabajadores. La medida fue ratificada el día de hoy y se llevó a cabo con un piquete en la puerta, del cual participó la dirección de la UOM San Miguel.

Una de las dificultades que tiene la planta es la división interna entre los distintos sectores, ya que algunos de ellos -minería y CDR, donde hay unos 60 trabajadores- no están involucrados en el conflicto y resolvieron en forma particular su situación con la empresa. Para frenar el avance patronal, se hace clave avanzar en la unidad de la fábrica.

A su turno, es necesario que la dirección de UOM San Miguel convoque a un plenario general de la seccional para llevar adelante medidas profundas de lucha y el paro hasta derrotar las maniobras patronales.

Esta avanzada patronal se inscribe en el plan de guerra contra los trabajadores que llevan adelante Macri, el FMI y los gobernadores, que debemos derrotar.

Para fortalecer la lucha es necesario llevar adelante medidas en común entre los distintos sectores que se encuentran en similar situación, como Interpack, Pilkington, Nidera, Siam y Sportech, entre otros, y hacer uso de los métodos de la clase obrera: el paro, la movilización, la ocupación de planta. Vamos por la reincorporación de todos los despedidos.

Compartir

Comentarios